Contenido
A la mayoría de los geckos les gustan las plantas en su dieta, así como en su entorno. Se pueden dividir en dos categorías en lo que respecta a su dieta. Los omnívoros comen insectos y frutas, incluidas especies como los geckos con cresta, geckos verdes y geckos gárgolas. Los insectívoros solo comen insectos, incluidas especies como el gecko leopardo, el gecko de cola grasa y el tockay. El cuidado de estos animales varía ligeramente entre diferentes especies; Siga siempre las pautas, como qué plantas deben incluirse en la dieta o el hábitat, creadas específicamente para ellas.
Paso 1
Alimente a los geckos omnívoros con frutas como papaya, mango, albaricoque, pera, manzana y plátano. Lavar las frutas frescas y cortarlas en trozos pequeños o hacer un puré. Compre frutas y comida para bebés y aliméntelos. Retire todas las frutas y alimentos para bebés no consumidos del vivero a tiempo para evitar que se echen a perder.
Paso 2
Coloque plantas vivas, como St. George's Sword, orquídeas, bromelias, boa constrictoras y turba en el vivero. Además de alimentar a los lagartos con alimentos de origen vegetal, también les gustan las plantas en su hábitat. Las plantas altas les brindan un lugar para trepar y esconderse, mientras que las plantas más pequeñas forman el fondo del vivero y una excelente superficie para que se entierren.
Paso 3
Agregue ramas de árboles verticales y horizontales, como bambú, dentro del vivero, para proporcionar al gecko un hábitat donde pueda trepar y disfrutar. Use ramas de árboles resistentes lo suficientemente grandes para sostenerlo.