Contenido
Hay tres especies de pingüinos en la película animada "Happy Feet": el pingüino emperador, el penacho amarillo y el pingüino Adelia. Como estas especies son muy diferentes, se pueden distinguir fácilmente entre sí, incluso en una película de animación. Además de su potencial de animación, estas aves forman parte de un estudio fascinante.
Emperadores
El personaje Mumble es un pingüino emperador. La especie más grande de pingüino, que alcanza casi 1,50 m de altura. Con un peso de unos 90 kilos, el Emperador hace honor a su nombre. Su dieta se compone de crustáceos, pescados y calamares. Equipadas con una cabeza grande, alas pequeñas y una cola corta, estas aves también tienen un color amarillo suave en la cabeza y la parte superior del pecho.
Rockhopper
El personaje de Lovelace en "Happy Feet" es un Rockhopper. Los pingüinos de penacho amarillo deben su nombre a la costumbre de saltar de piedra en piedra. Distinguidos por una cresta de plumas negras y amarillas, estos pingüinos son pequeños, pero agresivos. Con un peso de sólo 12 kg y una altura media de 45 cm, estas aves son a veces víctimas de focas y tiburones azules.
Adelia
La pequeña Adelie Penguin fue representada en la película "Happy Feet" por los personajes de Ramón y sus amigos. Esta especie de pingüino tiene aproximadamente la mitad del tamaño del pingüino emperador. Con un peso de 10 kg o menos y unos 55 cm de altura, estas aves tienen colas rígidas y plumas de cola largas. A pesar de su tamaño, estas aves son resistentes nadadores. Viajan por tierra a menudo deslizándose cuesta abajo en sus pequeños vientres.
Hábitos de reproducción
El pingüino de Adelia construye su nido en las playas rocosas de la Antártida. El pingüino emperador va al gélido mar Antártico cuando comienza el invierno. El papel femenino del pingüino emperador es poner un huevo. Este huevo es incubado durante dos meses por el compañero macho. Durante este tiempo, la hembra va al mar para alimentarse. Los pingüinos penacho amarillo son de las islas del Atlántico sur, el sur del Océano Índico, Chile, Argentina y las Islas Malvinas.
Estudios
Los científicos creen que pueden aprender mucho estudiando a los pingüinos emperador. La capacidad de estas aves para sumergirse profundamente en las aguas antárticas aún no se comprende. Los seres humanos se sentirían abrumados por la presión experimentada durante estas inmersiones profundas, pero los pingüinos emperador normalmente sobreviven a tales presiones. El libro de 1911, "El peor viaje del mundo", cuenta la historia de tres exploradores británicos y su expedición para aprender más sobre el pingüino emperador.