Contenido
Parte del éxito del propietario de un acuario es conocer los peces de su acuario. Hay tres tipos principales de peces de agua dulce: peces comunitarios, semi-agresivos y no comunitarios. Los tres tipos de peces tienen diferentes condiciones de existencia y variedades para elegir. Al conocer los tipos de peces, puede asegurarse de que el que ha elegido prosperará en un tanque tranquilo y saludable.
Peces comunitarios
Los peces de la comunidad son generalmente pacíficos y no agresivos entre sí. Suelen prosperar mejor que otros tipos de peces. Al configurar su tanque, debe someterlo a un ciclo de nitrógeno para prepararlo para diferentes tipos de peces, y los peces de la comunidad suelen ser lo suficientemente fuertes como para permanecer en el ciclo del nitrógeno. Los bancos de peces son un tipo particular de peces comunitarios a los que les gusta nadar en grupos abarrotados. Cuando vea un grupo de bancos de peces, verá que nadan al unísono. Dado que estos peces prefieren mantenerse en grupos, cuando compre peces en cardúmenes, siempre debe comprarlos en grupos de tres o más. Los ejemplos más comunes de cardúmenes de peces son los tetras, danios y púas. Hay varios tipos de bagres que ayudan a mantener limpio el tanque. Hay más de 70 especies de bagre Cory, sin embargo, todas miden entre 2,5 y 8 cm. Están limpiando constantemente el fondo del tanque, lo que lo hace ideal para un tanque doméstico. El bagre Cory debe comprarse en grupos de cuatro. En general, los bagres necesitan una media de 22 litros de agua cada uno. Otro bagre popular común en los acuarios es el plecostomos. Limpian las algas de los lados del tanque y todas las decoraciones. Pueden crecer considerablemente más que los de Cory y se debe mantener un pez por cada 45 litros de agua. Otro pez común de la comunidad es el grupo de peces molinés. La hembra da a luz polluelos vivos en lugar de poner huevos. Al comprar pescado molinés, siempre debe comprar dos hembras por cada macho. Esto evita que la hembra huya de los machos mientras él trata constantemente de reproducirse. Las espadas son un ejemplo de un pez molinés único y se pueden sexar fácilmente. Los machos de la especie tienen una aleta larga en forma de espada que se destaca detrás de ellos.
Peces semi-agresivos
Estos peces son más agresivos que los peces comunitarios y se sabe que atacan a los peces más pequeños con mordiscos en la aleta o los persiguen. Una de las especies más populares de peces semi-agresivos es el pez ángel. Estos peces deben mantenerse con otros peces semi-agresivos. Al elegir un pez ángel, cómprelo por parejas y elija peces jóvenes. Los cíclidos son peces territoriales y deben criarse con otros peces semi-agresivos o comunitarios del mismo tamaño.De lo contrario, los cíclidos comerán peces más pequeños. Mezclar peces de la comunidad con semi-agresivos puede tener éxito, pero se debe observar el tanque para que se noten los signos de agresión. Si espías a un pez que intimida a otro pez, retira al atacante inmediatamente y aíslalo en otro tanque. Esto mantendrá al resto de los peces en el tanque libres de estrés.
Peces no comunitarios
Los peces no comunitarios se refieren a cualquier especie de peces que deben mantenerse solos y generalmente son grandes. Uno de los peces no comunitarios más comunes es el Oscar. Son agresores y comerán cualquier pez más pequeño. Un tratamiento común para los Oscar son los peces de colores. Dado que los Oscar pueden crecer mucho, incluso un Oscar pequeño debe mantenerse en un tanque de al menos 340 litros, para dejar suficiente espacio para el crecimiento. Los terrores verdes, como su nombre indica, son agresores y atacarán a los peces más pequeños. También son muy territoriales y deben mantenerse solos o con otros de la misma especie.