Contenido
- Tornillo dinámico de cadera
- Tornillo cortical
- Tornillo esponjoso
- Tornillo de interferencia
- Tornillo Acutrak
- Tornillo canulado
- Tornillo herbert
El propósito de uso determina el tipo de tornillos quirúrgicos seleccionados para la reparación interna de grietas y fracturas óseas. Usados solos o en combinación con placas quirúrgicas, clavos o clavos, los tornillos quirúrgicos comprimen los huesos agrietados y rotos, permitiendo su enmienda con el crecimiento de nuevas células osteogénicas. Algunos modelos de tornillos quirúrgicos funcionan con tipos específicos de fracturas y, según el tipo de lesión ósea, varios tornillos pueden permanecer indefinidamente en el cuerpo, mientras que otros pueden retirarse después de que la lesión sane.
Tornillo dinámico de cadera
Como pieza quirúrgica especializada, el tornillo dinámico de cadera une las fracturas de la prominencia ósea cerca del final de la cavidad del fémur en el hueso de la cadera. Consiste en un juego de tornillos individuales conectados a dos placas abisagradas. El tornillo de compresión dinámica de la cadera une las partes del hueso dañado y permite que el fémur se mueva en la cavidad de la cadera, creando la tensión dinámica adecuada y ofreciendo la expectativa de una curación normal de la fractura.
Tornillo cortical
Diseñado con líneas finas a lo largo de toda la longitud del tornillo, el tornillo quirúrgico para hueso cortical une y aprieta los huesos dañados y enfermos en el material más denso del esqueleto humano. El tornillo cortical une fracturas y roturas en huesos corticales compactos y menos porosos, como los que se encuentran en huesos largos como el fémur, en la pierna, y el húmero, en el brazo.
Tornillo esponjoso
La fuerza de sujeción de un tornillo quirúrgico para huesos se mide con respecto a la cantidad de contacto metal-hueso. El hueso esponjoso, a diferencia del hueso cortical, contiene material blando y poroso, que requiere el diseño especializado del tornillo esponjoso, con su escasa segmentación. Esta construcción más larga equivale a la cantidad de contacto metal-hueso del tornillo esponjoso con la cantidad de contacto del tornillo más delgado en la cortical más densa, lo que proporciona una fuerza de sujeción igual.
Tornillo de interferencia
Utilizado en la cirugía reconstructiva de rodilla, el tornillo quirúrgico de interferencia sujeta las partes de reparación de los huesos de las extremidades que están conectadas al ligamento cruzado anterior (LCA) y se extraen del cadáver de un donante. Los huesos de las extremidades encajan a través de un túnel perforado en los huesos del muslo y la pantorrilla, lo que permite reemplazar el ligamento ACL. Colocado a lo largo de los dos bloques óseos implantados, el tornillo de interferencia quirúrgico mantiene quieto el trasplante.
Tornillo Acutrak
El uso del tornillo Acutrak ayuda a reparar muñecas o fracturas de escafoides. Dado que las fracturas y roturas de la muñeca tienen poco tejido óseo circundante, lo que permite las aplicaciones típicas de tornillos quirúrgicos, el tornillo prisionero completamente roscado Acutrak permite la implantación debajo de la superficie del hueso. Este tornillo mejora la fuerza de retención en fracturas o extracción de hueso mediante osteotomía, lo que permite colocar el tornillo en cualquier lugar donde se encuentre el lugar de la cirugía.
Tornillo canulado
Preferido por sus características de colocación de precisión, el tornillo quirúrgico canulado funciona con un alambre guía o alambre de Kirschner (K), que los cirujanos colocan en áreas de hueso previamente dañado perforando una cavidad. Protegiendo la posición deseada de la aguja de Kirschner, el cirujano coloca el tornillo en el hueso a lo largo del eje de la aguja y, con el tornillo en posición, lo retira.
Tornillo herbert
Utilizado cuando los tornillos quirúrgicos estándar invaden los tejidos adyacentes, el tornillo de eje hueco de Herbert viene con ambos extremos que contienen roscas y corren en la misma dirección. El diseño de rosca de los tornillos Herbert protege los huesos fracturados que están unidos por ligamentos, como, por ejemplo, la muñeca, el pie y la mandíbula. La rosca insertada más cerca del hueso se mueve a través de él más rápidamente que el otro extremo del tornillo, lo que hace que los dos huesos se unan para el empalme.