Contenido
- Regate controlado
- Regate de velocidad
- Defendiendo la pelota
- tijeras
- Arrastrando hacia atrás y enganchado
- Patada falsa
En el fútbol, el atacante, el jugador con balón, utiliza técnicas y habilidades para ir más allá de la defensa, manteniendo la posesión del balón. Los atacantes utilizan estas técnicas para mover el balón por el campo. Una vez al final de la misma, los jugadores patearán en un intento de anotar contra el equipo contrario. Con práctica y repetición, se desarrollarán técnicas de fútbol en movimientos naturales que los jugadores podrán utilizar en un partido.
Regate controlado
Utilice un regate controlado cuando el espacio sea escaso o haya un defensor cerca. Antes de realizar un movimiento, utilice esta técnica para mantener el balón bajo control. Según Tim Schum, en su libro "Coaching Soccer", esta habilidad es extremadamente importante en el fútbol. Para realizarlo, empuja el balón diagonalmente hacia adelante con la parte exterior de un pie y luego diagonalmente hacia delante con la parte interior del mismo pie. Schum dice que la pelota no debe empujarse hacia adelante más de 30 cm a la vez.
Regate de velocidad
Schum dice: "Es importante atacar un espacio abierto a un ritmo rápido siempre que se presente la oportunidad". Esto le permite mover la pelota por el campo rápidamente y con rapidez. También usa este movimiento para huir de la defensa cuando la pases. Para realizar esta técnica, use la parte superior de su pie para empujar la pelota hacia adelante de 60 a 90 cm a la vez. Cuando lo patees hacia adelante, corre muy rápido, explota en el espacio abierto o lejos de un jugador defensivo.
Defendiendo la pelota
Utilice esta técnica para evitar que un jugador robe el balón. Cuando no haya ningún compañero para pasar, proteja el balón hasta que se abra una opción disponible. También protéjalo de un defensor mientras rueda fuera de límites, si el equipo contrario lo tocó por última vez. Si se hace correctamente, su equipo ganará un saque de banda o un saque de esquina, dependiendo de dónde venga el balón.
Para aplicar esta técnica, coloque su cuerpo ligeramente hacia un lado, entre la pelota y el jugador contrario.Utilice el pie que se coloca al frente para protegerlo. Según Schum, debes tener todo tu peso sobre el pie de atrás, que está más cerca del defensor, usando tu cuerpo para evitar que el jugador robe el balón.
tijeras
Realice este movimiento para que el defensor se mueva en una dirección mientras corre a toda velocidad en otra. Se puede utilizar en cualquier área del campo para pasar a un jugador cuando ataca. Según Schum, corta detrás del defensor cuando pases. Esto le dará una mejor oportunidad de evitar perder la pelota.
Schum dice que para realizar este movimiento, debes comenzar con ambos pies en un lado de la pelota. Tome el pie más cercano a la pelota y circule alrededor de la mitad delantera de la pelota hasta que haya alcanzado el lado opuesto. Ahora avanza, colocando todo tu peso sobre el mismo pie que rodeó la pelota. Esto hará que el jugador se mueva defendiendo en esa dirección. Ahora encierra en un círculo el interior del pie opuesto alrededor de la mitad trasera de la pelota. Luego, use la parte exterior de este pie para empujar la pelota en diagonal.
Arrastrando hacia atrás y enganchado
Utilice esta maniobra para cambiar la dirección del balón, pasar a alguien detrás o cambiar el punto de ataque. La primera parte usa la base del pie encima de la pelota para rodarla. A medida que la pelota se arrastra hacia atrás, gire el cuerpo 180º con la pelota.
Al igual que en el primer movimiento, el gancho de bucle permite realizar un giro de 180º con la bola. Esta vez, use la parte interna de su pie para empujar la parte frontal de la pelota, llevándola hacia atrás al girar.
Patada falsa
Esto requiere una patada falsa para explotar en otra dirección más allá de la defensa. Esta técnica se usa comúnmente en o alrededor de un área grande. Requiere que levantes la pierna para fingir una patada. Justo antes de golpear la pelota, empújala hacia afuera con la parte exterior de tu pie, pasando por el costado del defensor.