Contenido
La mejor madera para excavar depende de su propósito. Para aquellos que quieren madera que dure mucho tiempo y no quieren ocultar errores, una madera dura puede ser la mejor opción. Para los principiantes, armados solo con cuchillos y con ganas de probar, una madera blanda es, en general, la elección correcta. Qué tipos de madera dura o blanda son mejores depende de dónde viva el tallador y del tipo de textura o apariencia que desee.
Tipos de buena excavación
La talla de madera generalmente se divide en tres tipos diferentes, según los objetos que se crean y cómo se corta la madera. La primera y más sencilla es la excavación de virutas, en la que se moldea la madera cincelando virutas y tallando la madera. Este tipo de excavación puede crear paneles rugosos y figuras completas hechas al tallar partes de la madera. El segundo tipo es el del panel, que utiliza herramientas más avanzadas para cortar o presionar un diseño sobre madera, hecho especialmente para paneles, creando figuras e imágenes en relieve que se utilizan en rejillas de roble o aleros. Los talladores dejan las hojas para virutas más ásperas para usar herramientas más delgadas, que pueden expresar una amplia gama de detalles en los paneles. El tercer tipo es la excavación de figuras, en la que el tallador toma un bloque de madera y le da una forma específica. Este tipo requiere una amplia variedad de herramientas para cincelar, cortar, limar y se considera el más difícil de los tres.
Maderas blandas
La madera necesaria para cualquier tipo de talla depende tanto del tallador como del destino de la pieza. Algunas piezas deben estar hechas de roble u otra madera dura para adaptarse a un mueble o diseño en particular, por lo que la habilidad del trabajador debe ser compatible para manejar madera menos maleable. Para otras tallas, el tipo de madera es menos importante y los talladores pueden elegir una madera más blanda y, por lo tanto, más fácil de diluir y más condescendiente con un artesano novato. Con los tipos de madera más suaves, el excavador solo necesita su propio cuchillo para comenzar.
Se pueden importar las maderas blandas más populares, según la ubicación. El tilo americano, una madera blanda obtenida del tilo, es una de las maderas de excavación más populares tanto en América del Norte como en Europa. Es ligero, fuerte y muy fácil de cortar con cuchillo.
Otra madera popular, especialmente en América del Norte, es el nogal americano, que también es fácil de excavar, pero tiene una veta más fuerte que se puede resaltar con aceites.
En el noroeste de Estados Unidos se utilizan diversos tipos de cedros y pinos, ya que las dos variedades son muy fáciles de cortar y son conocidas por su durabilidad, especialmente en exteriores, en condiciones climáticas adversas.
Jetulong y abachi son dos tipos más raros de madera blanda que se pueden utilizar para tallar varias figuras. Abachi, en particular, se conoce como una madera muy blanda que se puede abollar fácilmente y necesita una atención especial.
Maderas populares más duras
Las maderas más duras son más difíciles de moldear y no se pueden cortar fácilmente, pero a menudo se prefieren para trabajos más complejos, ya que se pueden agregar muchos detalles. La caoba y la nuez son algunas de las variedades más populares, tanto por su fuerza como por su rico color. El sasafrás y el álamo también son opciones en los Estados Unidos.