Contenido
- Péndulo de pie
- Balanceándose en la mesa de masaje
- Balancearse con un balón medicinal
- Péndulo ponderado
- Duración del ejercicio
- Propósito
Las personas que sufren de dolor en el hombro pueden notar cierta rigidez en esa zona. Si no se trata, esta rigidez puede eventualmente conducir a la pérdida total de la movilidad del hombro. Para mejorar la movilidad de los hombros, los fisioterapeutas tienen ejercicios diseñados para mantener los hombros relajados. Un ejercicio terapéutico conveniente es la movilización escapular o el ejercicio pendular. porque los movimientos de péndulo imitan la forma natural de los movimientos de los hombros. Usar este movimiento es una forma no invasiva de recuperar fuerza y rango de movimiento.
Péndulo de pie
Levántese y apóyese en una silla o mesa estable con el brazo afectado. Doble su cuerpo hacia adelante mientras dobla las rodillas para proteger su espalda de lesiones. Relaje el brazo afectado, dejándolo caer, mientras relaja también los hombros. Utilice el movimiento de su cuerpo para mover el brazo en pequeños círculos. Ponte de pie y relájate. Repite la acción y cambia la dirección de los círculos.
Balanceándose en la mesa de masaje
Acuéstese sobre una mesa de masaje o una mesa de ejercicios. Cuelgue el brazo afectado sobre el borde de la mesa. Deje que el brazo afectado cuelgue. Inicie un movimiento de péndulo con un swing de 60 cm a cada lado.
Balancearse con un balón medicinal
Sentado en una pelota de ejercicios, encuentre el punto de equilibrio inclinando su cuerpo no demasiado hacia adelante o hacia atrás. Deje que el brazo afectado cuelgue recto y hacia abajo mientras contrae los músculos abdominales. Balancee el brazo de forma pendular, unos 60 cm hacia adelante y hacia atrás.
Péndulo ponderado
Este ejercicio es similar al péndulo del pie. La principal diferencia es que sostendrá las pesas en la mano del brazo afectado. El brazo afectado se balanceará hacia adelante y hacia atrás unos 2,5 cm en cada dirección. Este ejercicio no es adecuado para personas con dislocación de hombros, tensión en la parte superior de la espalda o tensión en el cuello.
Duración del ejercicio
Inicialmente, el brazo oscilante debe comenzar en un ángulo de 15 grados y eventualmente aumentar a 30 o 45 grados, dependiendo de la tasa de recuperación. La duración de la oscilación debe ser inicialmente de 15 segundos y eventualmente progresar a tres minutos.Después de cada sección, haga una pausa de 30 segundos y repita el ejercicio. Las sesiones de ejercicio deben repetirse tres veces por semana.
Propósito
Los ejercicios de péndulo están diseñados para rehabilitar la fuerza de los estabilizadores activos y estáticos de la articulación del hombro. Además, la restauración del hombro afectado también afecta el movimiento en esta zona, que es crucial para los deportistas. El objetivo de los ejercicios de péndulo es lograr y mantener un rango de movimientos o estiramientos completo e indoloro. También tiene como objetivo fortalecer y mejorar la resistencia del brazo afectado. El ejercicio de péndulo está indicado para personas que se están recuperando de una tendinitis bicipital. Estos ejercicios de péndulo están diseñados y realizados correctamente por fisioterapeutas con licencia después de una evaluación cuidadosa con la supervisión adecuada de un médico. Nunca intente automedicarse o realizar ninguno de estos ejercicios sin antes consultar a un médico.