Contenido
Los escudos son una de las formas de defensa más antiguas inventadas. En la Edad Media, los caballeros y otros guerreros portaban escudos de madera, metal o cuero en sus brazos para defenderse de garrotes, hachas, lanzas y flechas. Los patrones de colores se utilizaron como identificación.
Escudo vikingo
Un escudo vikingo estaba hecho de placas de madera y lino sujetas con remaches y con bordes de cuero crudo. El centro de la pieza tenía una cúpula metálica llamada bossa. Durante las batallas, las filas de guerreros se empujaban unos a otros con sus jefes y se apuñalaban con lanzas hasta que un ejército se rindió. Los vikingos se protegieron en las batallas navales alineando sus escudos a lo largo de sus barcos.
Escudo de cometa
Los escudos en forma de cometa aparecen en la representación normanda del tapiz de Bayeux. Eran casi tan largos como la altura de los guerreros que los llevaban y tenían la forma de una gota invertida que terminaba en un extremo. Los guerreros a menudo adornaban sus escudos de tal manera que podían distinguirse entre sí del campo de batalla, ya que su armadura cubría la mayor parte de sus rostros, un precursor del arte heráldico.
Escudo de la justa
Los caballeros probaron sus habilidades y se jactaron en los torneos. En el siglo XIII, la feria se convirtió en uno de los mayores eventos de su tipo. Durante el evento, dos jinetes se acercaron a toda velocidad tratando de derribar al oponente del caballo de un solo golpe. Los combatientes llevaban un escudo especial que estaba ligeramente curvado, para que la lanza del oponente se deslizara hacia afuera.
Escudo
El escudo era pequeño, con forma de cuenco y fue desarrollado en el siglo XIII. Los guerreros lo usaron en su mano izquierda para contrarrestar los golpes del enemigo. Algunos incluso estaban equipados con pinchos y se usaban como armas de combate secundarias. El escudo cayó en desuso en el siglo XVII.
pavimentar
El pavé era un escudo grande, alargado o rectangular hecho de madera y cubierto con lona. Durante los asedios, los hombres se escondían detrás de los adoquines cuando necesitaban recargar municiones. Estaban asegurados por algo similar a un portabicicletas o por un escudero. Los pavés a menudo estaban decorados con escenas bíblicas o dibujos de batallas.
Heráldica
Durante los torneos, era responsabilidad de un funcionario llamado heraldo anunciar a los concursantes y sus hazañas, a lo que T.H. White se refirió a "El Rey Único y Eterno" como "promedio de bateo". Los heraldos identificaron al caballero por el diseño de su escudo, llamado escudo de armas. Para facilitar, los heraldos estandarizaron los elementos que los caballeros podían utilizar en sus estampas. Estos patrones se conocieron con el nombre de Heráldica, y cada caballero tenía uno. Cuando murió, pasó a su hijo mayor. Los otros niños usaron variaciones de la imagen. La paleta de colores para la armadura incluía oro, plata, rojo, azul, negro, verde y morado. Los elementos de diseño incluían torres, dragones, grifos, leones y patrones geométricos.