Contenido
Un ataque cardíaco ocurre cuando hay una obstrucción al paso de sangre al miocardio, generalmente causada por un coágulo. Si el flujo sanguíneo no se restablece rápidamente, el músculo comienza a morir y causa un daño permanente.
Nitratos
Los nitratos son medicamentos recetados para el tratamiento de la angina o el dolor de pecho, y su uso regular prolongado puede duplicar el riesgo de ataques cardíacos.
Antibióticos
Los antibióticos como la eritromicina y la claritromicina pueden triplicar el riesgo de accidentes cerebrovasculares fulminantes.
Otras drogas controladas
Algunos medicamentos para trastornos gastrointestinales, como cisaprida y domperidona, o antipsicóticos, como haloperidol y pimozida, pueden aumentar la posibilidad de ataques cardíacos.
Drogas ilícitas
Las drogas ilícitas, en particular la cocaína y la metanfetamina, pueden causar latidos cardíacos acelerados y dolor en el pecho, lo que aumenta significativamente las posibilidades de un ataque cardíaco masivo.
Intervalo QT
El intervalo QT es una medida de la tasa de contracción del corazón. La mayoría de los medicamentos controlados relacionados con un mayor riesgo de ataques cardíacos aumentan el intervalo QT, lo que provoca una anomalía en los ritmos cardíacos normales.