Contenido
En un mundo donde un teclado sensible al tacto es la mejor manera de comunicarse, los escritores, estudiantes, hombres y mujeres de negocios, y cualquier persona con una lista de tareas pendientes, todavía necesitan un procesador de texto que requiera poca tecnología: el portátil. de papel.
Espiral
El cuaderno de espiral es el más común. Los estudiantes son los que más lo usan y por una buena razón. Son económicos y están disponibles en varios tamaños y números de página. Las hojas suelen estar perforadas y unidas a un alambre, lo que facilita su extracción si es necesario. El tamaño más común es de 200 mm por 275 mm. Contienen papel rayado, generalmente con un margen. Las cubiertas suelen estar hechas de cartón, polipropileno u otro plástico flexible.
Folleto
El librillo es más resistente que la espiral y su tapa es de cartón más grueso. Están encuadernados, es decir, las páginas están cosidas como un libro. Suelen contener 100 páginas rayadas y miden 240 mm por 190 mm. Las páginas no están perforadas, ya que no deben eliminarse.
Se reconocen fácilmente por la cubierta frontal de mármol, aunque están disponibles en otros modelos. El interior de la portada generalmente contiene una cuadrícula para registrar el tiempo de clase. El interior de la contraportada contiene herramientas de referencia para los estudiantes, que incluyen una tabla de multiplicar, una tabla de conversión de medidas y reglas de gramática y puntuación.
Laboratorio o científico
Los cuadernos de laboratorio o científicos están diseñados para mantener un registro permanente del progreso científico. Los científicos lo utilizan a menudo para documentar las solicitudes de patente. Suelen estar elaborados con papel cuadriculado, específico para anotar los detalles de investigaciones y experimentos. Los cuadernos de tapa blanda son relativamente económicos, pero los cuadernos de tapa dura que utilizan los científicos suelen ser más caros.
Agendas
Las agendas suelen tener dos funciones: notas y horario. Muchos calendarios contienen un planificador integrado. Sus fundas suelen estar hechas de un material más resistente, como vinilo o cuero, y el papel está forrado.
Acabado de alta calidad
Los cuadernos personales son lujosos por dentro y por fuera. Contienen hojas más gruesas, mucho más sustanciales que el papel frágil que se encuentra en otros cuadernos. Suelen estar cosidas y la funda se cubre con una tela o moleskin, una tela de algodón resistente con un tacto aterciopelado. Algunos están cerrados con gomas elásticas y están disponibles en diferentes tamaños. Pueden contener papel rayado o sin estirar y costar de cinco a 20 más que un cuaderno normal.
Novedad o especialidad
Hay varios estilos de cuadernos que se adaptan a los más variados tipos de consumidores. Los especiales contienen páginas impermeables que fueron diseñadas originalmente para uso militar. Las carpetas son útiles para aquellos que prefieren registrar un pensamiento por hoja. Los cuadernos con cubiertas diseñadas por artistas profesionales se valoran más por su estética que por su utilidad. Los cuadernos de tapa dura y el papel rayado facilitan la escritura sobre la marcha.