Contenido
Hay muchos tipos diferentes de silbatos hechos para diversas actividades y trabajos. Los silbatos no solo se usan para enseñar deportes, sino que también se usan para terminar la jornada laboral y aún advertir de un tren inminente. Además de tener muchos usos, los silbatos también se han convertido en artículos de colección para quienes gustan de sus cualidades únicas.
Silbidos de la policía
Estos silbatos, antes llamados silbatos metropolitanos, son conocidos por su boquilla cónica y su sonido agudo. Los pitos de la policía se utilizan principalmente cuando la policía necesita llamar la atención de alguien. Aunque los coches de policía y las sirenas son más comunes en algunas áreas, muchos agentes de policía todavía usan silbatos.
Silbatos para perros
El silbato del perro suele ser un silbido delgado y cilíndrico que proporciona un sonido extremadamente agudo e inaudible para los oídos humanos. Se utiliza principalmente para entrenar perros y, en ocasiones, incluso gatos, ya que también pueden escucharte.
Silbatos de tren
Originalmente, los silbatos de los trenes se montaban en los trenes y se activaban con una cuerda de tracción. El silbato del tren tiene un tono bajo, ascendente pero ruidoso, que en realidad se compone de tres frecuencias diferentes. El ruido se genera por la compresión del aire, el mismo tipo de sistema que utilizan los camiones de carrocería grande. Estos silbidos están diseñados para advertir a las personas que se acerca el tren.
Árbitro silba
Si bien los árbitros que ofician diferentes deportes usan diferentes tipos de silbatos, el más popular para los profesionales del deporte es el silbato Fox 40, que produce sonido usando solo presión de aire y no tiene una pelota, un pequeño objeto de metal en forma de pelota que se coloca dentro la cámara de aire del silbato y vibra cuando se sopla - adentro. Los árbitros profesionales prefieren este tipo de pitos porque es uno de los más ruidosos y se puede escuchar por encima del ruido del estadio.
Silbatos de fábrica
Los silbatos de fábrica se utilizan principalmente en trabajos industriales para indicar varias horas: el comienzo de un turno de trabajo, el descanso, el almuerzo y el final de la jornada laboral. Estos silbatos generalmente funcionan con vapor y varían en sonido, dependiendo de la fábrica. Al igual que el silbato del tren, estos silbidos son más grandes y se pueden escuchar en una gran superficie.