Contenido
Si le gusta cultivar alimentos en su jardín o si simplemente le gusta ayudar al medio ambiente, agregar lombrices de tierra a su suelo puede ayudar a eliminar las bacterias malas y producir bacterias saludables. Pero si quieres que tus lombrices de tierra te ayuden, debes saber cómo ayudarlas. Aprenda los tipos de alimentos que les gusta comer a las lombrices de tierra para ayudar a que su pila de abono orgánico o su jardín orgánico prospere.
Cáscaras de huevo
No tires tus cáscaras de huevo. Guárdalos en una bolsa y llévalos a tu zona de fertilización. Al igual que los humanos, las lombrices de tierra necesitan calcio y las cáscaras de huevo son una forma de obtener este nutriente vital en sus cuerpos.
Granos de café y bolsitas de té
Cuando hayas terminado de preparar tu café o beber tu té, no tires las lías ni las bolsas. En su lugar, puede agregarlos a su área de fertilizantes.Los posos de café liberan nitrógeno cuando se rompen, lo que puede ayudar a que las plantas crezcan; y las bolsitas de té también se descomponen rápidamente, especialmente si los gusanos ayudan a comer.
Frutas y vegetales
A las lombrices de tierra les gustan los alimentos orgánicos, como frutas y verduras. Solo asegúrese de no poner alimentos cocidos (como papas) en la pila de abono, a diferencia de las cáscaras de melón, cerebros de manzana o cáscaras de plátano que las lombrices de tierra comerán y disfrutarán. También les gustan las cáscaras de verduras, como las de zanahoria. Además, puede ser una buena idea cortar las frutas y verduras en trozos pequeños.
Hierba y hojas
No es de extrañar que a las lombrices de tierra que viven cerca de la superficie les guste comer hierba y hojas. Asegúrese de agregar solo hojas secas a su pila de abono, y no demasiadas (como después de limpiar su jardín), ya que pueden tomar mucho tiempo para digerirlas. También puede alimentarlos con hojas que se hayan caído de sus plantas de interior.