Contenido
El abuso sexual entre hermanos puede ocurrir entre hermanos de sangre, medio hermanos o considerados. Estadísticamente, los abusadores sexuales suelen ser hombres, pero las niñas también pueden desempeñar ese papel, y el sexo de la víctima puede ser masculino o femenino, independientemente del sexo del abusador. El abuso sexual entre hermanos a menudo ocurre cuando los padres depositan demasiada confianza y responsabilidad en un solo hijo.
Violación
La violación es una relación sexual forzada y no deseada, incluido el sexo oral. En relación al abuso sexual entre hermanos, esto incluiría las relaciones sexuales forzadas entre hermanos de sangre, medio hermanos o considerados. La violación ocurre cuando un hermano muestra poder y control sobre el otro, generalmente un hermano menor. Los signos físicos de una violación pueden incluir hematomas o sangrado alrededor del área genital.
Acoso
El acoso ocurre cuando hay toques sexuales no deseados. Esto puede incluir tocar debajo o a través de la ropa. Al igual que la violación, el acoso entre hermanos puede ocurrir dentro de cualquier tipo de relación entre hermanos y se basa en la necesidad de poder por parte del abusador. Esta forma de abuso suele ser difícil de determinar. Sin embargo, hay signos que los niños muestran después de haber sido abusados sexualmente. Estos incluyen, pero no se limitan a: orinarse en la cama, cambios extremos de humor, representaciones de comportamiento sexual, actos repentinos de agresión, cambios en el baño o problemas repentinos de comportamiento en la escuela.
Ver
Mirar es una de las formas de abuso sexual entre hermanos más difíciles de identificar y probar, ya que no existe un contacto real entre ellos. Sin embargo, las señales de advertencia son similares y los efectos negativos sobre la víctima aún están presentes.Esto incluye que el abusador observe a la víctima vestirse, bañarse o usar el baño. También puede incluir obligar a la víctima a ver al abusador vestirse, ducharse, usar el baño o masturbarse. Finalmente, en algunos casos, el abusador obligará a la víctima a mirar o ver material pornográfico.
Controlar la actividad sexual
El control de la actividad sexual es cuando el abusador obliga a la víctima a participar en una actividad sexual con otra persona mientras observa. Esto puede incluir a otro hermano o amigo del abusador. El tercero puede ser un segundo agresor o una segunda víctima. Este tipo de abuso sexual entre hermanos puede incluir cada una de las otras formas de abuso sexual representadas aquí.