Contenido
Los toldos de lona son difíciles de pintar debido a la preparación y las condiciones de tiempo involucradas. Deben limpiarse y estirarse cuidadosamente antes de pintar, tanto es así que algunos pintores utilizan películas especiales para hacer más fácil la aleación del lienzo con la pintura. La pintura, ya sea con pinturas acrílicas o de tela, debe hacerse con mucho cuidado y el toldo debe dejarse solo durante un día para que se seque. Además de las pinturas, hay una serie de sellos que se pueden aplicar para impermeabilizar y proteger la nueva capa de pintura.
Característica de los toldos de lona.
Los toldos de lona generalmente se prefieren sobre otras opciones de tela metálica u otros tipos debido a su facilidad. La lona es duradera, más larga que la mayoría de las otras telas y se puede reemplazar más fácilmente que otros tipos de toldos. También puede elegir entre una amplia variedad de patrones o diseños de lienzos, pero debe tenerse en cuenta que esta personalización debe volver a aplicarse o deberá reemplazarse por pintura.
Acrílico
Los toldos de lona son difíciles de pintar porque no se adhieren a la pintura como lo hace la madera y están constantemente expuestos a las peores condiciones climáticas. No se puede usar pintura soluble en agua y muchos tipos de pintura pueden dañar el material del toldo. Se utiliza acrílico debido a su durabilidad y resistencia al agua. Debe dejarse secar durante un tiempo, al menos un día, antes de que el toldo se pueda montar y volver a utilizar.
Pintura de tela
Las pinturas para tela se utilizan con más frecuencia en objetos más delicados que en toldos, como cojines o sofás para exteriores, y muchas pinturas para tela no están diseñadas para pintar toldos. Sin embargo, a menudo se incluyen en la lista de materiales aceptables para el uso de pintura para tela, y este método es muy fácil en comparación con otras alternativas. Se puede comprar en latas de aerosol en la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar.
Proceso
Primero hay que limpiar a fondo el toldo, dejar secar antes de aplicar la pintura. Pueden ensuciarse mucho debido al uso prolongado, por lo que es necesario eliminar todas las capas de suciedad para una pintura más eficaz. Luego, el toldo debe ser estirado y suspendido para permitir una fácil aplicación de la pintura y más aún, la absorción del color. Ya sea que se use acrílico, tela o cualquier otro tipo de pintura, el pintor siempre debe probarlo en un área pequeña del lienzo para ver no solo cómo se ve el color, sino cómo reacciona la pintura cuando ya está seca.
Publicar pintura
Hay varios selladores diferentes que se utilizan para proteger la pintura del lienzo y es muy recomendable utilizar uno después de pintar. Le dará a la pintura una capa extra de protección y permitirá que dure mucho más en condiciones climáticas adversas. A menudo se aplica después de que la pintura se haya secado y luego se aplica un sellador secundario o una capa impermeabilizante como un escudo adicional contra las agresiones de factores externos.