Contenido
La prueba de tinte es un proceso que utilizan los contratistas privados y las empresas de servicios públicos para detectar problemas con el sistema de alcantarillado. Los técnicos colocan humo dentro de una línea de alcantarillado para verificar si hay roturas u otros problemas a lo largo de la línea de alcantarillado y para determinar si las líneas de alcantarillado han sido perforadas. Si se detectan problemas, se colocan tintes fluorescentes en las líneas para detectar los problemas exactos con el sistema de alcantarillado.
Colorante
Los tintes fluorescentes se utilizan a menudo para detectar fugas en el alcantarillado, según Pollard Water. Los tintes fluorescentes se diferencian de los tintes no fluorescentes en que absorben luz a una determinada longitud de onda y emiten luz en lugar de reflejar determinadas longitudes de onda como los tintes no fluorescentes. Cuando se usan tintes para detectar fugas en el alcantarillado, se pueden usar tabletas simples para sistemas de alcantarillado pequeños, mientras que se necesitan tabletas más grandes en forma de cono y rosquilla para detectar fugas en sistemas más grandes. En lugar de simplemente arrojar una tableta directamente al sistema de alcantarillado, los empleados a menudo disuelven el tinte en una pequeña cantidad de agua para crear un tinte líquido concentrado que luego vierten en el sistema de alcantarillado.
Proceso
Los tintes fluorescentes se utilizan en el sistema de alcantarillado debido a la falta de luz solar o luz artificial disponible dentro de las tuberías. Para detectar un tinte fluorescente en el sistema, los técnicos utilizan una luz negra ultravioleta para detectar el tinte en el agua. Los tintes fluorescentes están disponibles en rojo, azul y amarillo / verde. Los tintes no fluorescentes son útiles cuando hay suficiente luz disponible para que el tinte se vea en el sistema de alcantarillado.
Usos
Las pruebas de tinción se utilizan para probar las líneas de alcantarillado en los grandes sistemas municipales y para verificar el sistema séptico y las fugas de los baños. Los sistemas de alcantarillado de emergencia e inundaciones se pueden verificar para detectar fugas, junto con pruebas de fugas para los sistemas de drenaje pluvial. En la detección de fugas en el inodoro, se coloca una tableta de tinte en el tanque y el agua del recipiente cambiará de color donde haya una fuga. Otros usos de las pruebas de tintes incluyen pruebas de contaminación en ríos, lagos y arroyos.
Utilidades
Además de las empresas de servicios públicos municipales, los usuarios habituales de las pruebas de tinción son generalmente empresas privadas de reparación de agua y alcantarillado. Los científicos y académicos también usan pruebas de tinción para completar estudios de tasa de flujo y mapeo de flujo. Las plantas usan pruebas de tintes para completar las pruebas de los sistemas de plomería dentro de la planta. En las plantas, el tinte se utiliza para realizar pruebas completas de los sistemas de tuberías.