Cómo probar una carga de generador

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo probar una carga de generador - Electrónica
Cómo probar una carga de generador - Electrónica

Contenido

Parte del mantenimiento de un generador es la prueba de carga. Ponga una capacidad de carga del 100% en un generador y déjelo funcionar por un tiempo, este proceso no solo trae problemas al generador, el motor y su sistema de enfriamiento, sino que también beneficia al motor al colocar correctamente los anillos y eliminación de incrustaciones en las cámaras y válvulas de combustión. Los motores diésel necesitan pruebas de carga periódicas para mantener el rendimiento y el ahorro de combustible.

Paso 1

Verifique el nivel de líquido en el generador. Asegúrese de que el tanque de combustible esté lleno, el nivel de aceite sea el correcto y el radiador o el tanque de refrigerante estén llenos, y también verifique si es un generador enfriado por agua.

Paso 2

Encienda el generador y deje que alcance la temperatura normal de funcionamiento. Vea y escuche cualquier problema o ruido anormal. Si ve un problema, no continúe con la prueba hasta que esté resuelto.


Paso 3

Comience conectando las cargas, puede ser con cualquier valor de cargas tan altas como 220 voltios y luego agregue pequeñas cargas de 110 voltios hasta completar el 50% de la carga continua nominal máxima del generador en cada salida. No supere el 50% en ninguno de ellos. Si es posible, use cargas resistivas de 220 voltios, como en calentadores grandes o calentadores de agua. Simplifican este paso porque aplican la carga a cada salida de la misma manera.

Paso 4

Verifique el amperaje de cada salida con el amperímetro y asegúrese de que el voltaje de cada una esté en la posición neutra con el voltímetro, para leer los voltios de CA. Para un generador monofásico de 110/220 voltios, el voltaje de cada una de las salidas debe estar entre 105 y 125 voltios, y la corriente debe ser la mitad de los vatios nominales divididos por el voltaje. Por ejemplo, si el voltaje de cada una de las salidas en la posición neutra es de 117 voltios y el generador tiene una potencia de 10 kilovatios continuos, entonces cada una de ellas debe cargarse a 5000 dividido por 117, es decir, aproximadamente 42 amperios. Si una o ambas salidas están por debajo de 105 voltios a plena carga, significa que el generador no pasó la prueba y necesitará reparaciones.


Paso 5

Monitoree el generador, manteniendo la misma carga durante toda la prueba. Tenga cuidado con el sobrecalentamiento, para que pueda escuchar ruidos extraños y controlar la salida. Si ocurre un problema, apáguelo rápidamente para minimizar los daños y repárelo antes de volver al servicio. El tiempo que debe tomar la prueba depende del tipo de generador. Los generadores portátiles de servicio ligero no deben funcionar a plena carga durante más de tres o cuatro horas. Los generadores a escala industrial deben poder funcionar durante ocho horas. Los sistemas continuos refrigerados por aire o agua deben funcionar hasta por 24 horas. Los motores diésel de grado industrial más grandes deben funcionar a plena carga cada semana.

Paso 6

Retire las cargas gradualmente al finalizar la prueba y deje que el generador funcione con una carga ligera durante una hora. Retire todas las cargas cinco o diez minutos antes de apagar el generador.

El etiramiento e una actividad generalmente aociada con el inicio o finalización de un ejercicio. e incorpora a determinada rutina, epecialmente al yoga, pero también a ejercicio de tonifica...

Como abe cualquiera que haya jugado al juego de la cita, no elige de quién te enamora. Por otro lado, tiene poco control obre la perona que e enamoran de ti. En mucho cao, la perona puede etar en...

Publicaciones