Contenido
Hay tres elementos principales para comenzar a operar una cortadora de césped: aire, combustible y chispa. Cómo revisar un filtro de aire obstruido o llenar el tanque de combustible no requiere mucha reflexión, determinar si la bujía está generando la chispa necesaria para quemar aire y combustible puede ser complicado. Afortunadamente, la sencillez de los pequeños motores de la mayoría de las cortadoras de césped facilita el trabajo. Con algunos elementos básicos es posible determinar rápidamente la integridad del sistema de encendido.
Paso 1
Abra el capó del cortacésped o la protección que da acceso a la bobina de encendido. Localice la bobina de encendido en el motor siguiendo el cable de la bujía hasta la bobina.
Paso 2
Retire el cable de la bujía y retírelo. Déjalo a un lado por ahora. Desconecte el interruptor de la bobina de encendido quitando el cable directamente de él.
Paso 3
Inserte el probador de bujías o la bujía de repuesto en el cable. Conecte a tierra el probador o la bujía colocándolos directamente contra la carcasa metálica del motor.
Paso 4
Envuelva un pequeño trozo de cuerda alrededor del péndulo del motor, la parte redonda en forma de disco que se encuentra sobre el motor. La cuerda le permitirá girar el volante a mayor velocidad que si lo gira con la mano.
Paso 5
Gire la llave de encendido de la cortadora de césped y tire de la cuerda para hacer girar el péndulo. Examine el probador o la bujía en busca de una chispa entre los electrodos.Si hay una chispa, la bobina de encendido está funcionando correctamente. La ausencia de chispa es una señal de que es necesario cambiar la bobina de encendido.
Paso 6
Apague el interruptor de encendido y retire la bujía o el probador. Vuelva a colocar la bujía original y coloque el cable de la bujía contra el motor.
Paso 7
Rebobine la cuerda alrededor del péndulo y apague el interruptor de encendido de la cortadora de césped. Tire de la cuerda para girar el péndulo y compruebe si se crea una chispa con la bujía original. Si hay una chispa, está funcionando correctamente. Si no hay chispa, será necesario reemplazar la bujía.