Contenido
- Conexiones de terminales
- Insertar la batería
- Salida forzada
- Reemplazar cables
- Protección terminal
- Otro cuidado
Las conexiones de los cables a los terminales de la batería son relativamente simples, pero pueden ocurrir problemas que causen cortocircuitos que derritan el terminal negativo. Por suerte, las soluciones también son sencillas.
Conexiones de terminales
Revise todos los cables conectados a los terminales positivo y negativo de la batería. Esto debe incluir el cable de alimentación principal del terminal positivo de encendido y el cable de tierra del terminal negativo. Los cables viejos o gastados pueden tener alambres expuestos, que entran en contacto con otros componentes metálicos, resultando en un terminal derretido.
Insertar la batería
Aunque el compartimiento del motor está diseñado para permitir una colocación segura de la batería que no cause cortocircuitos, las baterías de reemplazo pueden variar en tamaño y altura. Una batería que está demasiado cerca del capó provocará un cortocircuito entre sus terminales cuando esté cerrada. Esto es especialmente cierto para las baterías que vienen con una carcasa de plástico.
Salida forzada
La conexión de cables auxiliares a los terminales de la batería incorrectos también da como resultado un terminal derretido.
Reemplazar cables
Si el cable de encendido principal o el cable de conexión a tierra se ven desgastados o desgastados, reemplácelos.
Protección terminal
Asegúrese de que los terminales de la batería no toquen el capó. Retire la envoltura de plástico, si es necesario. Compre cubiertas protectoras para los terminales de la batería.
Otro cuidado
Los cortocircuitos que dan como resultado un terminal de batería fundido también pueden causar otros problemas. Según el sitio web 2carpros.com [en inglés], los cortocircuitos pueden "freír" la radio o activar el dispositivo antirrobo en algunos modelos (debe ser desactivado por el vendedor). Si reemplazar los cables e instalar protectores en los terminales de la batería no resuelve el problema, puede ser necesario un diagnóstico por parte de un mecánico profesional. Forzar el arranque solo debe hacerse con cables claramente marcados. Consulte el manual del propietario del automóvil antes de intentar forzar el arranque, ya que algunos modelos no lo permiten.