Contenido
Las personas físicamente activas son más susceptibles a los estiramientos en los músculos intercostales, ubicados entre las costillas. Sin embargo, girar el cuerpo en direcciones inusuales puede causar lesiones a cualquier persona. Su médico le prescribe el mismo tratamiento para las fracturas de costillas y para estirar los músculos intercostales, aunque su cuerpo reacciona a estas lesiones de diferentes maneras. El grupo de ortopedia y medicina deportiva de Midtown dice que, aunque los esguinces excesivos del torso normalmente hacen que los músculos intercostales se estiren, es inusual que una persona se rompa las costillas al hacer este tipo de movimiento.
Fisiología
Sus músculos intercostales están ubicados entre sus costillas. Estos músculos se expanden y contraen para mover las costillas, dando suficiente espacio para que los pulmones inhalen y exhalen. Tienes tres capas de estos importantes músculos respiratorios: la externa, la interna y la interna. Los espacios intercostales externos se encuentran debajo de las costillas en un espacio llamado espacio intercostal. los músculos intercostales internos están en la parte superior de las costillas. Tiene 11 músculos intercostales externos y 11 músculos internos en cada lado, que corren junto con cada costilla, según la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas. Los intercostales íntimos están profundamente en la cavidad torácica. La terapia se enfoca en restaurar la respiración sin dolor debido al estiramiento de estos conjuntos de músculos.
Lesiones
Cualquier deporte que ejerza fuerza en el pecho o requiera que mueva el abdomen de manera espectacular, aumenta sus posibilidades de estirar los músculos intercostales. Algunos ejemplos son el tenis, la natación, el baloncesto y la gimnasia, sin embargo esta lesión puede ocurrir durante cualquier deporte o actividad física, como el servicio doméstico, o como consecuencia de un accidente, como una caída. Un movimiento de empuje violento también puede hacer que ese grupo de músculos se estire, como hacer un giro brusco en un bote demasiado rápido. Los músculos estirados no se estiran muy bien y siente dolor cuando los músculos lesionados intentan mover las costillas durante la inspiración.
Atención
La terapia para estirar los músculos intercostales se dirige al dolor que siente al inhalar. Algunas personas sienten un dolor agudo y una punzada al respirar, otras sienten un dolor que siempre está presente en cada respiración. La terapia puede ayudarlo a recuperar la capacidad de respirar profundamente sin experimentar un dolor intenso en el área afectada del pecho.La terapia relaja los músculos intercostales para que el pecho se expanda y se contraiga normalmente durante la respiración.
Terapia
En el caso de un estiramiento de los músculos intercostales, su médico le recomendará que se relaje, descanse y aplique hielo en la zona lesionada. La terapia también puede implicar acostarse sobre el lado lesionado e intentar respirar profundamente. Su médico también puede recetarle analgésicos o sugerirle que tome medicamentos antiinflamatorios no esteroides para reducir las molestias. La terapia puede tardar de dos a tres semanas para aliviar por completo los síntomas de un estiramiento de los músculos intercostales, pero el tiempo de curación puede variar según la gravedad de la lesión. Los estiramientos severos pueden tardar hasta seis semanas en recuperarse por completo.