Contenido
Desde alto y delgado hasta bajo y redondeado, las personas pueden venir en todas las formas y tamaños. Si bien no podemos aumentar o disminuir nuestra altura después de los adultos, es posible desarrollar la fuerza y el tono muscular, cambiando la forma del cuerpo. Para aquellas personas con cuerpos delgados y "cuadrados", en particular, es posible lograr caderas más redondeadas y curvas con ejercicios que se enfoquen en la zona de las caderas, muslos y glúteos. Los ejercicios que añaden tono muscular ayudan a girar más curvas.
Paso 1
Practica pilates para movimientos que se centren en las caderas, glúteos y muslos, levantando la pierna, usando una silla como apoyo si es necesario. De pie, alinee los pies con las caderas y mantenga la posición con las caderas hacia adentro. Levanta lentamente una pierna hacia un lado, hasta que esté casi horizontal, sin mover las caderas. Baje la pierna y repita, completando 15 repeticiones en cada pierna. Intente hacer el movimiento mientras está acostado en el suelo. Acuéstese de costado, con la cabeza apoyada en un brazo doblado. Mantenga el equilibrio mientras levanta la pierna, utilizando el mismo movimiento que cuando estaba de pie. Entrene ligeramente ambas piernas con 15 repeticiones diarias para cada pierna, para obtener mejores resultados.
Paso 2
Muchos movimientos de ballet se centran en el área de la cadera y se pueden realizar en casa. Párese cerca de una pared para apoyarse y mantenga la cabeza y la espalda rectas. Coloque una mano en la pared para mantener el equilibrio y coloque la otra mano en la cintura. Junte los talones, con los dedos apuntando hacia afuera. Dobla las rodillas lentamente en media sentadilla, sin separar los talones. Evite levantar los glúteos, manteniendo las caderas hacia adelante. Realice dos o tres repeticiones de 15 capas (esta media sentadilla) al día y vea los resultados.
Paso 3
Agrega músculos para redondear tus glúteos, haciendo ejercicios de pasos. Párese derecho, mirando al frente y manteniendo los hombros en su lugar. Da un gran paso hacia adelante y dobla la rodilla delantera 90 grados. Evite lastimarse la rodilla y no la extienda más allá de los dedos de los pies. Da diez de estos pasos por pierna. Considere hacer ejercicio mientras camina como una alternativa, usando este paso diez veces caminando hacia adelante, alternando las piernas.
Paso 4
Tonifique y agregue curvas al área de su cadera usando la pelota de ejercicios, también llamada pelota suiza y pelota elástica. Por ejemplo, acuéstese boca abajo sobre la pelota, balanceando el torso en el centro de la pelota. Apoye las manos en el suelo para ayudar a mantener el equilibrio, manteniendo la cabeza en reposo, sin forzar el cuello. Levante ambas piernas al mismo tiempo y sienta cómo el área de los glúteos se retrae y se forma. Repita el movimiento 15 veces y continúe con otro ejercicio de cadera con la pelota llamado abducción. Ponte de rodillas al lado de la pelota y lanza tu cuerpo, el lado entre el pecho y las caderas, más precisamente, sobre la pelota, inclinándote hasta que la parte superior de la pierna esté recta. Coloque su brazo sobre la pelota y mantenga la cabeza en una posición estable. Levanta la parte superior de la pierna hasta que esté en un ángulo más alto que tus caderas y regresa al punto donde solo tu pie toca el piso. Haz 15 repeticiones y repite del otro lado.