Cómo hacer un techo con hojas de palma.

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Enero 2025
Anonim
Cómo hacer un techo con hojas de palma. - Vida
Cómo hacer un techo con hojas de palma. - Vida

Contenido

Las hojas de palma mantienen la estructura ventilada en los días más calurosos y repelen las fuertes lluvias. La fuerte pendiente facilita el flujo de agua manteniendo la hoja seca y con mayor durabilidad. Se usan muchos tipos de palmeras para hacer techos, la variedad que usará depende de lo que esté disponible en su ubicación. Use hojas de palma secas o verdes para cubrir el techo y asegúrese de que todos los puntos y conexiones de las hojas de palma estén cubiertos por la línea siguiente para crear una cubierta sin fugas.

Paso 1

Haga una aguja de telar con un palo recto y seco de 2,5 cm por 45 cm de largo. Corta el extremo de un extremo y aplana la parte superior del otro extremo hasta un grosor de 0,6 cm.

Paso 2

Taladre un agujero de aproximadamente 1 pulgada con el taladro de 1 pulgada.


Paso 3

Recoge cocos y enredaderas para usar como cuerdas, y haz un amarre de barco trenzando las fibras de coco.

Paso 4

Recolecte las hojas de palma secas que se encuentran en los árboles temprano en la mañana; durante la noche, el rocío los ablanda. También se pueden usar hojas frescas, pero recuerde que se encogerán a medida que se sequen. El secado tarda de un día a una semana, dependiendo de la humedad.

Paso 5

Humedezca las hojas de palma antes de comenzar a sujetarlas con alfileres a las tiras de paja, lo que ablandará las hojas quebradizas para que se aplanen. Si está usando hojas verdes, extiéndalas al sol para que se sequen un día antes de usarlas.

Paso 6

Coloque las varas de bambú horizontalmente sobre la superficie del techo con un espacio de 10 cm entre ellas. Toda la técnica del telar consiste en coser las hojas de palma preparadas sobre los listones con lazos con fibra de coco y enredaderas.

Paso 7

Teje las hojas de palma debajo y sobre las tiras de bambú, comenzando desde la línea inferior. Únelos firmemente y coloque la parte inferior de la hoja hacia la parte superior del techo, cosiendo las lamas; esto se llama telar.


Paso 8

Divida la nervadura central de la hoja y deje el tallo en el suelo para tejer las hojas pinnadas largas, parecidas a plumas, en un lado y debajo del otro lado; aparecerá un patrón diagonal. Átelos sobre las vigas de bambú con una gran cantidad de superposiciones; esto se llama coser un techo de paja.

Paso 9

Divida la nervadura de la hoja y ate cada sección firmemente al bambú, sujetando las hojas inferiores y la torre de refuerzo de la cumbrera del techo. Coser y cubrir parcialmente las hojas de los listones; esto se llama tela de paja.

Paso 10

Haz la cresta de la cresta atando dos listones más de bambú a lo largo de la última fila de hojas. Coloque la pila de paja en el techo y átela firmemente sobre las estacas recién instaladas. Esta estructura drenará el agua sobre cada línea de paja, evitando que llueva dentro de la casa.

Mucha gente conoce lo mango como fruta freca, para comer olo, con arroz glutinoo o con yogur. in embargo, la manguera también produce madera con patrone de tono ditinto y complejo. Cuando e culti...

Una hemorragia naal también e conoce como epitaxi, que e identifica al ecretar angre a travé de la foa naale. El angrado naal a menudo e cauado por un trauma facial, irritación aguda o ...

Artículos De Portal