Contenido
- Centrarse en toda la pierna
- Empiece con movimientos largos y fluidos
- Recuerda la herida
- Trabaja la zona lesionada
Según la organización de investigación de salud de Mayo Clinic, las lesiones en etapa aguda deben tratarse con reposo, hielo, compresión y elevación. Esta etapa puede durar hasta cuatro días. Después de la etapa aguda, es seguro trabajar el área del muslo lesionado con masaje. Comuníquese con su cliente. Las técnicas de masaje no deben causar dolor en la zona y deben relajar a la persona, llevando sangre a la zona afectada, ayudando a que los músculos se recuperen adecuadamente.
Centrarse en toda la pierna
El músculo posterior del muslo se encuentra en la parte posterior de cada pierna, entre la rodilla y las nalgas. Toda la pierna se ve afectada por una picadura o laceración en ese músculo. Durante la etapa aguda, puede ser doloroso o imposible caminar con la extremidad afectada. El paciente tendrá que compensar poniendo el peso sobre otros músculos y esto puede provocar tensión en otros músculos, por lo que el tratamiento tiene que llegar a toda la pierna.
Empiece con movimientos largos y fluidos
Caliente el tejido de la pierna con movimientos largos y fluidos. Pueden comenzar en el pie y avanzar hacia el tronco. Yendo en esa dirección, promueve el drenaje al corazón. Si usa aceite de masaje, sus manos deben pasar ligeramente sobre la extremidad afectada. Pruebe también una compresión ligera para relajar los músculos.
Recuerda la herida
Los músculos que rodean el área lesionada deben estar muy tensos. Algunos pueden experimentar espasmos y requerir más trabajo. Use una compresión firme en esta área y relaje los músculos tensos con la fricción. Con los dedos, muévase hacia adelante y hacia atrás por las áreas afectadas como si estuviera rasgueando una guitarra.
Trabaja la zona lesionada
Después de la etapa aguda, es posible trabajar directamente en el sitio de la lesión. La terapia de masaje promueve la recuperación al llevar sangre al área y romper el tejido cicatricial y las adherencias musculares. Utilice movimientos ligeros en el área. Comience con movimientos de compresión y relajación. Si su cliente acaba de salir de la etapa aguda, es posible que desee evitar exacerbar la fricción. Cuanto más tiempo haya pasado desde la lesión, más podrá trabajar en el área.