Contenido
- Analizar el texto de una parte
- Experimenta las emociones de tu personaje
- Fisicalidades
- Aporta energía y vida al personaje.
- Marque su guión y memorice sus líneas
Una de las partes más importantes de la actuación es interpretar personajes de una manera realista y creíble. Sin embargo, cuando lees un guión por primera vez, puede que no quede muy claro cómo interpretarás a este personaje. Por suerte, esta representación del personaje depende de la interpretación del actor, posiblemente con alguna ayuda del director dependiendo de su nivel de implicación. Hay algunas técnicas que puedes usar para descubrir cómo interpretarás a un personaje de manera creíble.
Analizar el texto de una parte
Lea el guión completo una vez para comprender la historia y los diferentes personajes, destacando todas sus líneas. Luego, repasa cada una de tus líneas desde el principio para analizarlas. Esto incluye analizar las emociones del personaje, incluyendo sus diferentes capas, como las que el personaje demuestra y las que realmente siente. También incluye analizar cómo se comportaría el personaje. ¿Qué gestos, gestos y otras expresiones no verbales usaría al decir cada discurso? Toma notas en tu guión. Mientras ensaya las escenas con el elenco, tome notas sobre estas ideas también, ya que pueden cambiar o verse afectadas por la interacción de su personaje con los demás. El director probablemente tiene en mente una interpretación de tu personaje, por lo que puedes dirigirte a él si tienes problemas con las ideas o estás confundido sobre el significado de cada una de tus líneas.
Experimenta las emociones de tu personaje
Al ensayar con el elenco, en lugar de simplemente leer tus líneas y hacer gestos, trata de experimentar realmente las emociones de tu personaje. Trate de sentir empatía por ella pensando en sus experiencias y su estado emocional. Imagina que eres ella. Reflexiona si tienes antecedentes personales similares a los de ella. Al representar emociones, esto puede ayudar a crear una conexión entre tus experiencias pasadas y las del personaje. Recordar un evento traumático o una experiencia emocional de su memoria mientras actúa puede ayudar a representar las emociones de una manera más real.
Fisicalidades
Para convertirse en un nuevo personaje, su cuerpo debe encajar con su edad y personalidad, y reflejar las emociones en cada escena. Por ejemplo, si tu personaje se siente extremadamente estresado en una escena, su cuerpo debería reflejarlo, tal vez con los hombros encorvados y agitados y una cara ansiosa o preocupada. En la siguiente escena, tu personaje puede estar intensamente feliz, y tu cuerpo debe reflejar una sensación de ligereza y tu rostro debe expresar alegría.
Aporta energía y vida al personaje.
La credibilidad y el realismo se derivan de la energía. Debes darle vida al personaje poniendo en acción la adrenalina y las endorfinas de tu cuerpo. Intenta sentirte como un recipiente vacío que llenas con el personaje. Busque un cambio de energía que hará que se rompan las barreras que reprimen su expresión. Debería experimentar un flujo de diferente intensidad que cuando vive su vida diaria.
Marque su guión y memorice sus líneas
Marque sus gestos, suspiros y otras señales no verbales en el guión. Úselo para estudiar sus líneas con frecuencia, tanto solo como con otros actores. Es importante pasar suficiente tiempo con los demás para obtener una química creíble con otros personajes. Pídale al director y otros actores comentarios sobre su actuación para comprender cómo puede mejorar la representación de su personaje. Trabaja para memorizar tus líneas y señales no verbales para que puedas actuar sin la ayuda del guión.