Contenido
Cada corte de pelo requiere muchas técnicas diferentes. Uno es la técnica del peine y las tijeras. Los barberos y peluqueros usan esta técnica para cortarse el cabello cerca de la línea del cabello. Es una alternativa al uso de una hoja de afeitar para cortar el cabello corto y se usa para crear un corte más natural y suave. La técnica básica para utilizar este método es muy sencilla de comprender. Sin embargo, requiere conocimientos básicos. Asegúrese de comprender el proceso de corte de cabello antes de probar esta técnica con otra persona.
Paso 1
Coloque la funda sobre los clientes y pregúnteles el tamaño, en centímetros, que quieren cortar. Retire la mitad del cabello alrededor de la cabeza con unas tijeras. Corta el cabello usando el método que quieras, pero esta debe ser la preparación inicial usando la técnica de tijeras y peine.
Paso 2
Moja tu cabello con el spray de agua. Párese del lado izquierdo o derecho de la persona con la que se va a cortar el cabello. Coloca las tijeras en tu mano izquierda y el peine en tu derecha. Separe un poco de cabello, cerca del cuero cabelludo, con el peine. Deja fuera la cantidad de cabello que vas a cortar del peine.
Paso 3
Coloque las tijeras contra el peine, con la hoja inferior paralela a él. Cierre las hojas de las tijeras para cortar por completo cualquier cabello que quede fuera del peine. Tenga cuidado con el corte para asegurarse de que la hoja superior realice la mayor parte del corte.
Paso 4
Abra las cuchillas completamente para asegurarse de que no haya cortes desiguales o espasmódicos. Cortar con la zona central de las tijeras para asegurar un buen trabajo, ya que este procedimiento es necesario para esta técnica.
Paso 5
Mueve el peine a la siguiente parte del cabello, levantándolo a la misma altura que la parte anterior. Deja caer el cabello que cortaste anteriormente para evitar volver a cortarlo. Corta tu nuevo cabello de la misma manera que lo hiciste en el corte anterior. Corta lo más cerca posible del peine, pero sin cortarlo.
Paso 6
Continúe cortando todo el cabello de la persona con esta técnica. Corta en un ángulo igual y asegúrate de haber hecho una superficie lisa, formando un hermoso peinado.