Contenido
Las microfibras son hilos muy pequeños de un material que se puede tejer, coser con otros tipos de tejidos o utilizar en la producción de telas no tejidas. La microfibra es muy versátil y muy popular en una amplia variedad de usos.
Medidas
Los hilos que componen la medida de la tela de microfibras son menos de 1 denier, aproximadamente la mitad del grosor de un hilo de seda, y algunas telas de microfibras usan hilos que tienen solo 10 micrones de diámetro, es decir, aproximadamente una décima parte del espesor de un cabello humano.
Tipos
La mayoría de las telas de microfibras están hechas de materiales sintéticos, como poliéster o nailon, e incluso una combinación de ambos.
Beneficios
La microfibra es ligera, muy absorbente, no se mancha ni se arruga fácilmente. Los tejidos de este material que están cargados electrostáticamente pueden atraer pequeñas partículas, como el polvo, sin el uso de disolventes limpiadores, pero sin dejar bolas de pelo adheridas a ellas.
Ocupación
La microfibra se utiliza mucho para fabricar paños de limpieza, ropa deportiva, aislantes para sacos de dormir, manteles, fundas para muebles y pañales de tela.
Consideraciones
Los tejidos de microfibras deben lavarse con productos que no contengan aceites, suavizantes o ingredientes utilizados en los jabones, ya que pueden absorber estos aditivos, provocando que el tejido retenga los olores.
Historia
Los tejidos de microfibra sintética fueron inventados por el Dr. Miyoshi Okamoto a principios de la década de 1970. El Dr. Toyohiko Hikota desarrolló el primer tipo comercializable de este tejido, Ultrasuede.