Contenido
- Descripción de la altura del cocotero.
- Descripción del cocotero enano
- Selección y cuidado del sitio
- Problemas
Los cocoteros (Cocos nucifera) son palmeras de rápido crecimiento que se cultivan en áreas tropicales de todo el mundo. Son versátiles y sirven para muchos propósitos en el paisaje. Además de proporcionar frutos nutritivos, los cocoteros son especies arbóreas atractivas y pueden vivir de 80 a 120 años, si se cuidan bien. Los lugares de plantación y el cuidado adecuado son importantes para garantizar que su cocotero crezca de manera rápida y saludable en su jardín.
Descripción de la altura del cocotero.
Hay dos variedades de cocoteros disponibles para su uso en jardines residenciales. Los cocoteros altos tienen un tronco columnar largo, que a menudo es curvo, y pueden crecer entre 25 y 30 metros de altura, según la Universidad de Florida. Los cocoteros altos tienen una gran copa de hojas, cada una de las cuales crece hasta cinco metros de largo y 1.2 metros de ancho. Los cocoteros comienzan a dar frutos entre seis y diez años después de la siembra y pueden producir hasta 50 cocos al año. Cuando se plantan en un lugar soleado y con el cuidado adecuado, los cocoteros tienen una tasa de crecimiento rápida.
Descripción del cocotero enano
Los cocoteros enanos son árboles populares en los patios traseros debido a su pequeño tamaño y a su lento crecimiento. Son precoces, lo que significa que maduran rápidamente y pueden comenzar a producir cocos de cuatro a seis años después de la siembra. La altura de los cocoteros enanos varía, dependiendo de la variedad y las condiciones ambientales del sitio de plantación. Los cocoteros enanos tienen una tasa de crecimiento más baja que los cocoteros altos, pero producen una mayor cantidad de frutos por año, por encima de los 250 cocos.
Selección y cuidado del sitio
Los cocoteros crecen naturalmente en áreas costeras arenosas y pueden tolerar altos niveles de sal en el suelo. También pueden crecer lejos de las playas cuando se plantan en un suelo bien drenado. Tienen un sistema de raíces delicado y se dañan fácilmente por períodos prolongados de agua estancada y bajas temperaturas. La Universidad de Florida recomienda aplicar una mezcla de fertilizantes "especiales para palmeras", especialmente formulados para proporcionar todos los nutrientes suplementarios necesarios para facilitar el crecimiento rápido y saludable de su cocotero, de dos a cuatro veces al año.
Problemas
Las tasas de crecimiento del cocotero pueden ralentizarse debido a problemas de plagas y enfermedades. El amarillamiento letal es una enfermedad común causada por un microorganismo llamado fitoplasma. La enfermedad afecta tanto a las variedades altas como enanas de cocoteros. Se dispone de una inyección de antibiótico para las palmeras infectadas, pero los tratamientos son costosos y se requieren cada cuatro meses para mantener el árbol sano. Las plagas de insectos como los pulgones, las cochinillas, los ácaros y los gorgojos pueden ralentizar la tasa de crecimiento de los cocoteros jóvenes, pero rara vez son fatales si se manejan correctamente, según la Universidad de Florida. El monitoreo regular es importante para identificar y tratar cualquier problema con su cocotero, de manera anticipada y efectiva.