Contenido
La explicación simple de cómo se reproducen las tortugas es que son reptiles y se reproducen poniendo huevos. Sin embargo, el proceso real es mucho más complicado. Todo comienza con un viaje, a veces de cientos de kilómetros, para que las tortugas macho y hembra puedan llegar a la playa para aparearse. Las tortugas comienzan el ritual en aguas poco profundas.
apareamiento
Las tortugas machos atraen a las hembras con una combinación de sonidos y movimientos, específicos de cada especie. Algunos rituales comunes son sacudir la cabeza, bailar y hacer ruidos. Una vez que dos tortugas eligen su pareja, lo que puede suceder en cuestión de minutos, comienza el apareamiento real. La tortuga macho cabalga sobre la hembra, quedándose encima de su caparazón, detrás de ella. Puede aferrarse a su casco con sus garras, girar su cola alrededor e incluso morderse la cabeza. Lo que importa es que sus colas se encuentren. El macho deposita el esperma de su pene, que se encuentra en su cola, en el "respiradero" de la hembra, una pequeña abertura en su cola. Los machos permanecen encima de las hembras hasta una hora.
la puesta de huevos
La cloaca es una especie de abertura multiusos en el cuerpo de la tortuga. Como tal, este es también el agujero que usa la hembra para poner sus huevos. Antes de colocarlos, cavará un nido o un "agujero" en la arena de la playa, la tierra o las rocas. Si se trata de una playa oceánica, intentará cavar su nido lo suficiente para que esté por encima de la marea alta, lo que puede significar una tremenda cantidad de viajes por tierra para las criaturas que no se mueven rápidamente fuera del agua. Así como hace que el nido sea lo suficientemente grande como para que quepa su cuerpo, sube y comienza a cavar una cámara más pequeña directamente debajo de su cola. Esta parte más profunda del nido servirá para mantener sus huevos a salvo de los depredadores. Finalmente, libera los huevos de su ventilación. Dependiendo de la especie, la tortuga puede poner desde dos huevos llegando a más de 100. Cuando termine, tapará los huevos y regresará al agua. Ella no se quedará a incubarlos.
Brote
Los pollitos suelen pasar alrededor de un mes en sus huevos, alimentándose de la yema. Luego, rompen la cáscara del huevo a través de un "diente de huevo", que se cae poco después. Tan pronto como estén listos, el joven comenzará a meterse en el agua. Si caminan de noche, tienen más posibilidades de sobrevivir.