Contenido
Aprender a tocar la guitarra es, en el mejor de los casos, un proceso difícil, pero elegir la guitarra adecuada para alguien con manos pequeñas facilitará las cosas. Una guitarra es un instrumento de cuerda, que puede ser eléctrico o acústico (guitarra). El cuello es la parte larga y delgada del instrumento que alberga las casas. Aprender el tamaño correcto del mástil para alguien con manos pequeñas significa comprender el tamaño total de la guitarra, el ancho, el grosor y el tipo de mástil.
Tamaño de la guitarra
Una guitarra normal es de tamaño completo. Puede comprar guitarras más pequeñas para personas con manos más pequeñas, si lo desea: hay guitarras de tamaño de un cuarto, medio y tres cuartos. Pueden ser más apropiados para personas con manos más pequeñas o niños. En general, cualquier persona que mida más de 1,50 m debería poder tocar un instrumento normal. Si tienes entre 1,40 y 1,50, una guitarra de tamaño 3/4 debería ser más fácil de tocar. Esta puede ser la mejor guitarra para niños de 8 a 11 años. Cualquier persona entre 1,20 y 1,40 m debe usar la mitad de la talla. Generalmente se recomienda para niños de entre 5 y 8 años. Los niños menores de esta edad deben usar guitarras 1/4 del tamaño. El tamaño de la guitarra disminuye la escala, lo que significa que el mástil es más corto y los dedos llegan a más lugares.
Anchura
El ancho del brazo en la pestaña es otro factor que se puede observar para comprender el tamaño de los brazos. La pestaña es un pequeño rectángulo blanco que separa el brazo del cabezal (o mano), que alberga las cabezas. El ancho estándar es de 4,3 cm. Esto permite que las cuerdas estén más juntas, pero puede ser más difícil apretar una sola cuerda. Si tienes manos muy pequeñas, comprar una guitarra con un latigazo más pequeño hará que sea más fácil tocar el instrumento. Toque una guitarra estándar y vea si puede alcanzar todas las cuerdas.
Grosor
Las guitarras se pueden comprar con brazos más gruesos o más delgados. Esto representa el grosor de las casas en la parte trasera. Un brazo más grueso puede ser más difícil de jugar con manos más pequeñas. Elija un modelo con el brazo más delgado si es posible. El grosor se mide como un radio, como si la curvatura del brazo formara un círculo. El radio de este círculo imaginario es el radio del brazo. La mayoría de las guitarras tienen un radio de entre 25 y 40 cm. Cuanto mayor sea el número, mayor será el brazo. Nuevamente, toque una guitarra normal para ver si el mástil es demasiado grueso.
Perfil del brazo
Los brazos tienen muchas formas diferentes y están definidos por el "perfil" del brazo. El mejor perfil para las personas con manos pequeñas es la "C", que se encuentra en muchas guitarras que generalmente tienen brazos más delgados, como la Stratocaster de Fender y la Les Paul y Les Paul Junior de Gibson. Otros posibles perfiles son la "U", que es casi rectangular, y la "V", que tiene una ranura que atraviesa el centro.