Contenido
- Tamaño del colchón tamaño queen
- Tamaño de la alfombra
- El tamaño de la habitación
- Beneficios de la alfombra debajo de la cama
Se aplican varias reglas a la elección de una alfombra en el diseño de interiores. Agregar una cama a la mezcla puede crear cierta confusión, especialmente cuando se trata de encontrar una alfombra que se ajuste a su tamaño específico. Afortunadamente, algunos conceptos básicos pueden facilitar el proceso.
Tamaño del colchón tamaño queen
Antes de elegir una alfombra para estar debajo de la cama, debes conocer las medidas exactas de la propia cama. Una cama de matrimonio estándar mide 1,5 m por 2 m. Sin embargo, debes medir el marco de la cama e ignorar el del colchón, porque la alfombra estará debajo de ambos, y esta medida será más precisa para elegir el tamaño correcto de alfombra para estar debajo de la cama.
Tamaño de la alfombra
Antes de seleccionar una hermosa alfombra para el dormitorio, sepa que la mayor parte de la cama la cubrirá. Como mínimo, la alfombra debe extenderse 45 cm a cada lado y a los pies de la cama, lo que hace que el tamaño ideal para una alfombra debajo de una cama tamaño queen sea de aproximadamente 2 m por 2,5 m.
El tamaño de la habitación
Por supuesto, la alfombra no tiene que estar cubierta casi por completo por la cama. De hecho, puedes elegir una alfombra con un tamaño compatible con la habitación, en lugar de la cama. Por lo tanto, en una habitación de 3,65 mx 4,60 m, la alfombra debe ser de 2,75 mx 3,65 mo 3 mx 4,25 m, ya que varios diseñadores recomiendan dejar entre 30 cm y 45 cm de suelo expuesto. en los bordes de la alfombra.
Beneficios de la alfombra debajo de la cama
Una alfombra puede ser muy beneficiosa en el dormitorio, especialmente debajo de las camas. Pueden proteger el piso de daños en el marco de la cama. Aportan calor, especialmente en los meses más fríos del año. Lo más importante es que pueden completar un diseño o agregar textura y profundidad a una habitación. Cuando se usan debajo de una cama, pueden ayudar a anclar la disposición de los muebles, incluida la cama, dentro de la habitación.