Contenido
El Labrador alcanza su madurez física entre los 11 y los 15 meses. La mayoría de los perros aumentan de peso constantemente durante la primera parte de su proceso de crecimiento, hasta alcanzar aproximadamente el 65% de su peso adulto. La guía de razas del American Kennel Club (asociación americana especializada en perros) afirma que el peso "ideal" de un macho adulto está entre 30 kg y 36 kg; las hembras adultas deben pesar entre 25 kg y 32 kg. La mayoría de los cachorros de Labrador pesan alrededor de 23 kg a los 7 meses de edad.
Estándares de raza
Cada perro es diferente
No todos los labradores, de hecho, casi ninguno, están creados para la competencia. Muchos labradores adultos son más grandes que los estándares de la raza y algunos son más pequeños. Cada perro madura a un ritmo diferente: algunos alcanzan su tamaño completo en 10 meses, otros solo llegarán a los 15 meses o más.
Refinamiento
El peso es básicamente una cuestión de genética. La mejor estimación del peso de un cachorro a cierta edad es el peso de sus padres y hermanos durante la misma fase.