Contenido
Los arbustos de hibisco (Hibiscus palustris) producen flores brillantes y coloridas en pleno verano. Las flores blancas, rosadas y rojas son hermosas en el paisaje, pero no deben plantarse indiscriminadamente. En sus primeras etapas, los arbustos pueden parecer pequeños y compactos, pero a medida que maduran, se propagan y crecen. Los jardineros deben planificar las posibles alturas y propagación para evitar un proceso de replantación.
Cultivo
El hibisco cultivado correctamente alcanza su máximo potencial. Las plantas que no son saludables tendrán una apariencia disminuida, un crecimiento reducido, si lo hay, y no agregarán mucho al ambiente del jardín. Dele al hibisco luz solar plena y un suelo ligero y drenado. Los suelos arcillosos pesados impiden el crecimiento de las raíces y es posible que el hibisco no pueda crecer en estas condiciones. Repara suelos densos y húmedos con arena, que drena bien.
Alto y ancho
Los arbustos de hibisco pueden crecer hasta 4 m, aunque no crecen más de 2 m en áreas cultivadas. En su punto más salvaje, estos arbustos pueden extenderse sobre 1,5 m. Al seleccionar una ubicación para plantar hibiscos, tenga en cuenta estas posibles dimensiones. Tenga en cuenta las áreas sombreadas en particular, ya que la planta requiere pleno sol para crecer y florecer correctamente.
La extensión de las raíces
Las raíces del hibisco no son extremadamente amplias en su dispersión. Una maceta de 10 litros, que mide aproximadamente 25 cm de largo, es lo suficientemente grande como para contener tal arbusto. Las flores de hibisco crecen en macetas de 25 cm, pero sin confinamiento sus raíces se extienden metros bajo tierra en todas direcciones.
Poda
Los jardineros pueden seguir su propia estética cuando se trata de podar arbustos de hibisco. Puede dejar el hibisco con sus propias características y dejarlo crecer y esparcirse como desee, o podarlo para mantenerlo presentable y limpio. De lo contrario, debe podar con regularidad para eliminar las ramas dañadas, muertas y enfermas. Puede al menos una vez al año eliminar las áreas que no son saludables.