Contenido
"¿Qué tan grande debe ser mi disertación?" Este problema ha afectado a muchas personas que ingresan a un programa de doctorado. La respuesta no es simple, ya que los requisitos varían según la universidad y, a veces, incluso dentro de las universidades. A veces, puede que no haya requisitos de tamaño. Aunque el formato de su disertación y los rigores intelectuales son más importantes, es mejor asegurarse de que el tamaño de su trabajo esté dentro de un límite razonable. Si es corto, sus profesores pueden asumir que está incompleto. Si es largo, es posible que se aburran antes de terminar de leer.
Talla minima
No existen estándares universales para el tamaño de una tesis, ya que varían dentro de cada sistema universitario o institucional. Algunas universidades ni siquiera especifican un tamaño deseado y, si lo hacen, se aconseja a los candidatos, aunque es necesario más que eso para defender adecuadamente su investigación. En otras instituciones, las pautas pueden variar en diferentes escuelas o incluso departamentos. Por ejemplo, el departamento de artes y ciencias puede requerir un cierto tamaño, pero la escuela de farmacología puede no hacerlo.
Es útil pensar en su tesis como su primer libro académico. Los libros suelen estar numerados en cientos de páginas, no en docenas.
Contenido
Si ve su tesis como su primer libro académico, recuerde que así como los libros tienen un formato específico, su tesis también debe tener uno. Se espera que incluya una portada, un resumen, un índice paginado de contenidos y una sección de bibliografía y notas. Algunas tesis aún deben indexarse.
Aspectos como la bibliografía, las notas y un índice, de ser necesario, aumentarán sustancialmente el tamaño total de la obra, sin aumentar el texto en sí. Algunas instituciones que tienen requisitos de tamaño no incluyen estas páginas como parte de los requisitos, mientras que otras solo consideran el recuento total de páginas. Conozca los requisitos de su universidad a fondo antes de terminar y enviar su disertación para su aprobación.
Aprobación
Independientemente del tamaño de su disertación, se enfrentará a la aprobación de un panel. Las disertaciones son analizadas por un panel compuesto por su asesor y al menos otros dos miembros de la facultad. En esta etapa, el interés suele centrarse más en el rigor intelectual que en el recuento de páginas, pero sigue siendo importante seguir los requisitos de tamaño. Puede ser posible hacer un pequeño trabajo y aun así producir una investigación excelente que reciba aprobación. Sin embargo, al no seguir las pautas, se arriesga.
Golpear el objetivo
Una disertación se realiza con el objetivo de producir un documento que contribuya al conocimiento académico de alguna manera. Si se aprueba, su disertación está destinada a ir a los estantes de la biblioteca de la universidad. La calidad de la investigación es un tema clave. Si hay un requisito mínimo de 200 páginas y una disertación contiene solo 120 páginas, probablemente significa que hay aspectos de la pregunta analizada que aún no han sido examinados o agujeros sustanciales en la investigación. Si la disertación tiene varias docenas de páginas cortas, en lugar de unas pocas docenas, parecerá un trabajo sin terminar, lo que significa que se necesita más investigación. Este no es un problema que se resolverá simplemente siendo más detallado y aumentando su escritura. Los maestros pueden saber cuándo se ha completado una disertación por tamaño y su junta de evaluación no lo recompensará por sus esfuerzos mediocres. Pasa tiempo en la biblioteca de tu universidad examinando las disertaciones publicadas. Preste atención a cómo los otros estudiantes de doctorado siguieron las pautas de tamaño. Siga estos pasos, después de todo, ellos ya han seguido el mismo camino que usted y lo han hecho con éxito.
Tamaño y tiempo
Los programas de doctorado están estructurados para que los candidatos comiencen su investigación durante su segundo año, si no antes. El programa del curso suele finalizar al final del tercer año, aunque tarda entre 4 y 8 años en completarse. Incluso un estudiante eficiente y trabajador suele pasar dos años estudiando a tiempo parcial y un año a tiempo completo, trabajando en su tesis.
Una de las mejores formas de reducir la cantidad de tiempo que se dedicará a su disertación es elegir un tema que le resulte familiar. Por lo general, un estudiante de doctorado hará su disertación sobre el mismo tema de su curso o graduación. No hacerlo le costará un tiempo precioso. Los candidatos con títulos de maestría harían bien en usar su tesis de maestría como base para su disertación, ahorrándoles un año de estudio a tiempo parcial.
Cualquier pasantía, beca o trabajo realizado mientras se trabaja en una disertación debe estar en áreas que ayudarán en lugar de retrasar la investigación. Todos estos pasos permitirán al candidato a doctorado maximizar el tiempo de investigación y producir un trabajo del tamaño y calidad requeridos en una cantidad mínima de tiempo.