Contenido
El talco para bebés es un astringente que puede contener talco o maicena. A menudo se usa para tratar la dermatitis del pañal y otros tipos de erupciones. El talco o el almidón de maíz absorben el exceso de humedad y mantienen la piel seca y tersa al mismo tiempo, eliminando la fricción. El talco que se encuentra en la mayoría de los talcos para bebés es un mineral obtenido de la extracción de rocas de talco que se trituran y muelen hasta obtener un polvo blanco suave. También se sabe que el talco absorbe los olores desagradables, además de la humedad.
Visión general
Antitranspirante
Debido a su capacidad para absorber la humedad y los olores desagradables y excesivos, el talco se usa a menudo como antitranspirante. Es especialmente eficaz en las axilas, donde se produce la mayor parte de la sudoración. El agradable y suave olor del talco también actúa como desodorante. Sin embargo, no funciona tan bien como los antitranspirantes y desodorantes que están hechos específicamente para eliminar el sudor de las axilas. Los antitranspirantes contienen ingredientes más potentes para bloquear el sudor. Sin embargo, el talco sigue siendo una excelente alternativa para usar como antitranspirante.
Riesgos para la salud
Recientemente, estudios han sugerido que los productos que contienen talco son peligrosos porque contienen grandes cantidades de asbesto, un carcinógeno conocido. Los estudios también han demostrado que las mujeres que usan talco cerca de su área genital tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de ovario. Por lo tanto, algunas personas creen que el uso de talco puede provocar varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de pulmón en los mineros de talco. Algunos expertos sugieren que el uso de este producto debería ser limitado. Los que contienen almidón de maíz en polvo no presentan riesgos para la salud.