Contenido
El limón contiene un jugo poderoso que puede ayudar a curar varios problemas de salud. Muchos expertos lo consideran un remedio natural, ya que ayuda a tratar una serie de afecciones, incluida la presión arterial alta. La enfermedad cardíaca afecta a miles de personas en Brasil y el jugo de limón es particularmente beneficioso para estas personas.
Un purificador de sangre natural
El jugo de limón puro es rico en vitamina P, un nutriente útil que se encuentra en muchas frutas cítricas. Esta vitamina es responsable de ayudar al organismo a absorber la vitamina C, pero también juega un papel vital en el estado de nuestra sangre. La vitamina P promueve la salud de los capilares y ayuda a prevenir el sangrado. Se puede encontrar tanto en el jugo como en la cáscara de limón, y es esencial para controlar el sangrado en una variedad de afecciones médicas. Sigue siendo beneficioso para prevenir la fragilidad capilar, según el sitio web Soy Milk Quick.
Rica en nutrientes
El jugo de limón tiene varios nutrientes, uno de los cuales es la vitamina C, que se encuentra comúnmente en la mayoría de las frutas. Se ha demostrado que agregar más vitamina C a su dieta beneficia a su corazón. Un estudio publicado en Science Daily encontró que una dosis diaria de vitamina C puede reducir significativamente la presión arterial de una persona.
El óxido nítrico es un componente natural del cuerpo humano que relaja los vasos sanguíneos. También ayuda a que el cuerpo mantenga una presión arterial saludable. Sin embargo, el estrés y otros factores inactivan o disminuyen la capacidad de funcionamiento del óxido nítrico. Según el estudio, la ingesta de vitamina C ayuda a proteger los niveles de óxido nítrico y le permite realizar su función natural.
El jugo de limón también contiene el mineral potasio. Según GI Care, el potasio trabaja con el sodio para ayudar a mantener la presión arterial regulada, y los estudios también han encontrado que las personas que consumen más potasio tienen una presión arterial más baja que las que consumen menos. .
Otros nutrientes valiosos que se encuentran en el jugo de limón incluyen vitamina B, fósforo, proteínas y carbohidratos.
Remedios sugeridos
Algunos expertos recomiendan incluir el jugo de limón en su rutina matutina. Dado que ayuda a flexibilizar los capilares, beber agua caliente con jugo de limón por la mañana ayuda a controlar la presión arterial alta.
Otra solución sugerida por el sitio web Guma Gumalu recomienda cebada hervida con leche descremada, agregando jugo de limón a la preparación. Si se ingiere con regularidad, esta mezcla puede ayudar a controlar los problemas de hipertensión.
Es más fácil extraer jugo de frutas a temperatura ambiente.También puedes calentar el limón en el microondas durante unos segundos para facilitar el proceso, pero hay que tener cuidado de no hervir la pulpa.