Contenido
El uso de kilogramos no es un método popular de medir la masa en los Estados Unidos. Muchas personas tienen dificultad para convertirlas a libras, entonces se restan fracciones para pesos menores de kilogramos. Aprendiendo las subdivisiones de un kilo, usted puede utilizar habilidades básicas de matemáticas para hacer las substracciones.
instrucciones
Quilogramas son más fáciles de sumar y sustraer que libras (1 kg image by Ravenid Magnus from Fotolia.com)-
Como la palabra indica, un kilogramo es igual a mil gramos. No hay otra subdivisión, entonces con esto en mente, usted puede entender, por ejemplo, que 1/10 de 1 kg son 100 gramos. En el caso de una fracción inadecuada, en que el número de arriba es mayor que el de abajo - como 8/5, por ejemplo - tenemos 1kg = 5/5 y 3/5 = 600 gramos. Tal vez usted necesita practicar por un tiempo, pero pronto se hará fácil de hacer.
-
En fracciones con el mismo denominador - el número de bajo - la acción es bien directa. Sólo haga una resta con los números de arriba, los numeradores. Si el denominador alcanza 10 cuando se multiplica, hágalo para encontrar los gramos equivalentes más fácilmente. Por ejemplo, una fracción de 2/5 puede parecer un poco extraña para alguien que no está acostumbrado a los kilos, pero 4/10 será más fácil para entender que se trata de 400 gramos.
-
Si los denominadores de las fracciones son diferentes, usted tiene que multiplicar uno de ellos, o ambos si es necesario, para encontrar el mismo denominador. Por ejemplo, si desea restar 1/3 de 4/6, usted debe multiplicar la primera fracción por 2/2, así tendrá como resultado 4/6 - 2/6. El procedimiento será el mismo después de eso. Cuando esté listo, sólo haga la resta con los numeradores y luego simplifique la fracción, dividiendo igualmente los números de arriba y de abajo. En nuestro ejemplo, tendremos 4/6 - 2/6 = 2/6, que se puede simplificar a 1/3.
-
En el caso de números mixtos, donde el número entero representa kilos enteros y la fracción una parte de un kilogramo, sería más fácil si la transformase en una fracción simple, conteniendo sólo un numerador y un denominador. Usted puede hacer esto multiplicando el número entero por el numerador, sin preocuparse por el número de abajo de la fracción. Después, haga la resta de los numeradores y usted deberá llegar al resultado.
-
Después de las substracciones de fracciones, debe traducir los resultados a una medida fácilmente reconocida de kilogramo. Usted puede hacer esto convirtiéndolas en números decimales; por ejemplo, usando 1,25kg en lugar de 8/5 de kilogramo. Este método también puede ser utilizado para evaluar los resultados de sus sustracciones, en el caso de su fracción final parecer un poco extraña.