Contenido
La pintura fosforescente puede ser muy útil para un juego en el que la gente necesita moverse en la oscuridad. También es útil para proyectos de arte infantil, joyería para adultos e incluso equipo de campamento. El problema es que la pintura que brilla en la oscuridad puede desvanecerse rápidamente y el costo de reemplazarla puede ser mayor de lo deseado. La pintura fosforescente también puede tener una variedad limitada, lo que hace que el proceso sea práctico. Esta pintura se puede hacer en casa con materiales que se encuentran fácilmente.
Paso 1
Seleccione el material fosforescente según el propósito específico. Los pigmentos fosforescentes vienen en forma de polvo o cristales granulares. También vienen en una variedad de colores y tamaños de partículas, que determinan el grado de brillo. Cuanto más pequeña es la partícula, menor es la luminosidad. Seleccione un tamaño de partícula más pequeño si la pintura fosforescente se usa con un aerógrafo, ya que las partículas grandes pueden obstruir la herramienta. Además, la mezcla final es más suave con partículas finas y más espesa con partículas grandes.
Paso 2
Seleccione un gel acrílico con un brillo mate, alto o iridiscente, nuevamente basado en el propósito final, siempre que el gel sea transparente. En general, el gel de brillo mate funcionará mejor con el pigmento en polvo, ya que el polvo se hundirá a través del gel, que es muy fino. Aunque en algunos casos se puede volver a mezclar con el gel, puede pegarse al fondo y volverse inútil.
Paso 3
Mezcle el gel acrílico y el pigmento fosforescente en un bol con una proporción de 3 a 4 cucharadas de gel por 1 cucharada de pigmento fosforescente. La proporción correcta de gel a pigmento se puede determinar mezclando lotes pequeños para lograr la consistencia deseada. Se puede usar pintura acrílica blanca para unir el gel transparente al pigmento si los dos son difíciles de mezclar.
Paso 4
Use la pintura terminada inmediatamente, preferiblemente el mismo día en que se mezcle. Incrementa el tiempo que durará la pintura sobre el artículo aplicando varias capas, con un tiempo adecuado entre cada aplicación para que se seque por completo.
Paso 5
Cargue la pintura fosforescente exponiéndola a una luz brillante mientras aún se aplica al artículo y se seca. Apaga las luces y diviértete.