Contenido
La sacarosa, comúnmente llamada azúcar de mesa, es un compuesto químico que consiste en glucosa y fructosa y tiene un papel importante en la nutrición humana. Después de consumirse, el azúcar se digiere rápidamente y sirve como una fuente de energía eficiente. Las soluciones de azúcar se utilizan a menudo para hornear y cocinar, así como en varios experimentos de laboratorio químico.
Paso 1
Revise la ecuación que le permite calcular la masa de sacarosa necesaria para preparar la solución: masa / (masa + volumen) = 0.01. El "Volumen" se refiere al volumen de la solución y 0.01 es el 1% en decimal (1/100). Tenga en cuenta que la solución a esta ecuación es masa = volumen / 99.
Paso 2
Divida el volumen de la solución por 99 para calcular la masa de sacarosa requerida. Por ejemplo, para preparar 400 mL de la solución necesitaría 400 mL / 99 = 4.040 g de sacarosa. Tenga en cuenta que el resultado se redondea al tercer punto decimal.
Paso 3
Pesar 4,04 g de sacarosa en una balanza.
Paso 4
Vierta agua destilada en el cilindro graduado para medir el volumen requerido. Agrega agua hasta que alcance los 400 mL y transfiere el agua al vaso.
Paso 5
Agregue sacarosa al agua del vaso y agítelo durante unos 20 segundos, hasta que la sacarosa se disuelva por completo.