Contenido
- Hechos
- Tipo de sangre para transfusiones
- Donación doble de glóbulos rojos
- Incompatibilidad Rh y embarazo
- O + Personalidad
El tipo de sangre O + (O positivo) tiene dos características principales: la ausencia de antígenos sanguíneos A o B y un factor Rhesus (Rh) positivo. Según la Cruz Roja Estadounidense, la sangre O + es el tipo de sangre más común, compartido por el 38% de la población estadounidense.
Hechos
Hay ocho tipos comunes de sangre que un individuo hereda según la combinación de sangre de sus padres: A +, A-, B +, B-, AB +, AB-, O + y O-.
Solo ciertos tipos de combinaciones sanguíneas son compatibles porque los antígenos sanguíneos incompatibles pueden afectar el sistema inmunológico del receptor de sangre.
Tipo de sangre para transfusiones
En el caso de que una persona con sangre O + necesite una transfusión, debido a un traumatismo, cirugía, cáncer, trastornos sanguíneos u otras patologías, puede recibir solo sangre O + u O-. Como resultado, la sangre positiva tiene una gran demanda, solo superada por la sangre O negativa, que se usa en emergencias, cuando no hay tiempo para verificar el tipo de sangre del receptor.
Aquellos con el tipo de sangre O + pueden donar sangre a cualquiera de los otros tipos de sangre positivos. Según la Cruz Roja, esto significa: el 84% de la población puede recibir sus glóbulos rojos, el 100% de la población puede recibir sus plaquetas y el 45% de la población puede recibir su plasma.
Donación doble de glóbulos rojos
Debido a la alta demanda, se alienta a las personas con un tipo de sangre O + a donar glóbulos rojos dobles. Es un proceso automatizado en el que una máquina extrae el doble de glóbulos rojos que se encuentran en una unidad de sangre total y devuelve los otros componentes (plaquetas y plasma) al donante.
Según la Cruz Roja, los glóbulos rojos recolectados se utilizan más para beneficiar a los pacientes de trauma y cirugía. Las personas pueden donar glóbulos rojos dobles una vez cada 112 días o tres veces al año.
Incompatibilidad Rh y embarazo
Como se mencionó anteriormente, la calidad positiva o negativa de un tipo de sangre se refiere a su factor Rh. Además de la tipificación de las transfusiones de sangre, la incompatibilidad Rh es una preocupación potencial durante el embarazo. Aproximadamente el 85% de las personas tienen un Rh positivo, según un artículo publicado en Kidshealth.org. Si una mujer que tiene Rh negativo y un hombre que tiene Rh positivo (incluido O +) conciben un bebé, existe un 50% de probabilidad de que el bebé tenga sangre Rh positivo, lo que hace que el cuerpo de la madre produzca anticuerpos para atacar la sustancia. extraño.
Aunque la enfermedad de Rhesus (eritroblastosis fetal) alguna vez causó riesgos significativos tanto para la madre como para el recién nacido, hoy los médicos previenen posibles problemas con la administración de dos globulinas Rh inmunes durante el primer embarazo de una mujer en riesgo dice el artículo.
O + Personalidad
Los japoneses creen que el tipo de sangre influye en la personalidad. Las personas con sangre tipo O (independientemente del factor Rh) son consideradas extrovertidas y seguras de sí mismas, según un artículo de la revista Science World. Muchos jugadores de béisbol japoneses famosos tienen el grupo sanguíneo O, agrega el artículo.