Contenido
Probar la leche podrida seguramente hará que su estómago se revuelva. La leche en mal estado tiene un aroma y una apariencia característicos, pero no es necesario tirarla. Es un componente fundamental de algunas delicias, así que aprenda más sobre la leche en mal estado para asegurarse de no descartar algo valioso.
Identificación
Es relativamente fácil identificar la leche podrida. Tiene un olor y apariencia característicos, dependiendo de cuándo comenzó a estropearse. Puede tener un sabor amargo al principio, así como un olor agrio. Mientras continúa echándose a perder, la leche desarrolla grumos que tienen forma de leche.
Efectos
La mayoría de las personas que beben leche podrida identifican el mal sabor y escupen. Pero los niños que pueden no saberlo pueden terminar bebiendo leche. Si se ingiere, afectará al niño como cualquier otra infección transmitida por los alimentos. Es decir, el niño tendrá dolores de estómago y puede desarrollar diarreas y vómitos para eliminar la comida en mal estado.
Esté atento a cualquier moho que aparezca en la leche. La pasteurización elimina la mayoría de ellos del caldo, pero pueden aparecer en la leche no pasteurizada. El moho puede aparecer marrón, verde, rosa o blanco. Si aparece alguno de estos colores y la leche tiene un olor agrio, no la tome.
Historia
El proceso de pasteurización elimina muchas bacterias de la leche. Antes de su invención, beber leche podrida tenía el potencial de causar la muerte u otras enfermedades importantes. La pasteurización mata las bacterias al calentar la leche a una temperatura hirviendo, matando cualquier moho, hongo o bacteria que pueda causar enfermedades y afectar a la persona que bebe la bebida. Este proceso no destruye todos los microorganismos de la leche, pero tiene como objetivo reducir los patógenos que la habitan naturalmente. Creada por Louis Pasteur en la década de 1860, la pasteurización se aplicó por primera vez a la leche que se administraba a bebés y niños enfermos. El éxito condujo a una aplicación más amplia, que se ocupa de la producción de leche en las ciudades más grandes de Estados Unidos. La mayor parte de la leche que compra actualmente en el mercado ha sido pasteurizada, pero la leche podrida todavía tiene el potencial de enfermarlo.
Potencial
No se debe tirar toda la leche en mal estado. Puede, por ejemplo, usarlo para hacer paneer, un queso indio versátil (ver más información). Se puede incluir en aperitivos y platos principales, así como en postres. Es un buen sustituto de la carne, porque tiene una versatilidad similar a la del tofu. Adopta los sabores de todo lo que se cocina con él.
El paneer es leche hervida que ha sido triturada con agentes ácidos (vinagre, limón o yogur). Los sólidos se tamizan y presionan sobre una superficie dura, como un diccionario grueso. Esta puede ser una excelente manera de utilizar un producto que normalmente desecharías.
Advertencias
Si su hijo ha encontrado un biberón o taza de leche que se ha dejado a un lado en el automóvil o la cama durante unos días, es posible que no muestre ningún síntoma. Comenzando con la saliva en la boca y a lo largo del sistema gastrointestinal, el cuerpo de su hijo está equipado para combatir los gérmenes. Y la leche es un caldo de cultivo para el desarrollo de gérmenes por su contenido nutricional. Bueno para nosotros, bueno para los gérmenes. Pero si su hijo presenta un estado febril o tiene vómitos, diarrea o dolor abdominal en los días siguientes, llame al médico.