Contenido
Aunque la Revolución Francesa quizás no fue el momento más adecuado para la diversión y los juegos, tanto los revolucionarios como los monárquicos encontraron un poco de tiempo para el ocio. Muchos de los juegos y deportes que practicaron son iguales o similares a los que jugamos hoy. Ya sea que desee recrear la vida de los hombres y mujeres de la Revolución Francesa o simplemente cortarles la cabeza, hay actividades y juegos para usted.
Juegos revolucionarios
¿Qué juegos jugaron los nobles condenados de la Revolución Francesa? "Uíste", un juego de cartas similar al "bridge", era popular, al igual que "faro", otro juego de cartas que era como un juego menor de "baccarat". En cuanto a los datos, "hazard" fue un juego que evolucionó hacia el juego de "craps". Algunos juegos jugados durante la era de la Revolución Francesa siguen siendo populares hoy en día, como el ajedrez y el backgammon; "vingt-un", "veintiuno" en francés, era el equivalente de "blackjack" en el 1700.
Deportes revolucionarios
El tenis fue un deporte popular durante la era revolucionaria francesa, al igual que las carreras de caballos. La caza era un pasatiempo favorito de la nobleza. También se jugaba al billar: Luis XVI y María Antonieta a menudo se enfrentaban entre sí. La esgrima se estandarizó con los maestros que participan en la Academia de Esgrima Francesa. Durante la Revolución Francesa, la Academia se disolvió y se desalentó la práctica de la esgrima. Para los entusiastas del aire caliente, volar en globo era un entretenimiento ultramoderno, ya que registró el primer vuelo tripulado en París en 1783.
Actuando
Si quieres vivir la experiencia de la Revolución Francesa, puedes convertirte en "director". Puedes intentar revivir la era de la Revolución Francesa un poco más cerca de casa participando en un grupo que organiza la Guerra Indo-Francesa o la Guerra Revolucionaria. Los soldados franceses lucharon junto a los revolucionarios estadounidenses durante la Guerra de la Independencia, incluidas figuras como el Marqués de Lafayette, que más tarde se convirtió en parte de la Revolución Francesa.
Juegos de Tablero
Hay algunos juegos de mesa de estrategia con el tema de la Revolución Francesa. En "Liberté", los jugadores compiten por el poder sobre el gobierno revolucionario francés y ganan influenciando a monárquicos, moderados y radicales. "La Revolution Francaise" es una versión aún más complicada de este concepto; todas las facciones políticas históricas están representadas y la diplomacia entre jugadores es uno de los factores.
Juegos de cartas
"Guillotine" es un juego de cartas con un tema de la Revolución Francesa en el que los jugadores acumulan puntos para "decapitar" las cartas principales. Algunas cartas valen más que otras; un noble vale más que un sacerdote, por ejemplo. La carta en la parte delantera de la fila está "guillotinada" (la parte delantera de la fila está marcada por una carta que representa una guillotina). Los jugadores usan cartas de acción para cambiar el orden de la cola y realizar otras acciones.