Contenido
En los días modernos, las joyas en forma de cadenas de oro son largamente producidas por máquinas. El tradicional proceso de producción a mano para cadenas es laborioso ya menudo no es considerado costo-efectivo en un escenario industrial. Aunque algunos artesanos todavía aprecian el proceso original, la mayoría de los fabricantes de joyas compran o hacen cadenas de oro en las máquinas.
Las joyas en forma de cadenas de oro son ampliamente producidas por máquinas (Baerbel Schmidt / Digital Vision / Getty Images)
historia
Con la invención de los hilos de oro, las técnicas para hacer corrientes fueron añadidas al repertorio de elaboración de joyas del hombre. El hilo de oro, antes de la creación de máquinas de elaboración de hilos, era creado martillando bandas planas de oro y tirando de ellas a través de moldes hasta que quedaran finas. Los eslabones eran entonces formados en un largo proceso de curvar y soldar. Este fue el único método de hacer corrientes de oro, desde el tiempo de los antiguos persas y romanos hasta el siglo XVII, cuando la máquina de cadenas fue inventada. Desde entonces, las máquinas de corriente han evolucionado muy poco, cambiando sólo en el número de opciones y en la fuente de energía.
carácter
Hay varios tipos de máquinas usadas para hacer cadenas de oro. Una máquina de cable abastece el hilo directamente en el molde guía, que determina la longitud y grosor de cada eslabón, y entonces para una parte formadora, que dobla y junta todos los eslabones. Existen máquinas que dirigen hilos en una parte giratoria productora de espirales, que entonces corta el hilo mientras se va alimentando, en cada parte de la espiral. Otras máquinas, como las máquinas de cadenas cobra, crean cadenas de hojas de oro, y las máquinas de cadenas de bolas transforman hojas de oro en bolas alrededor del hilo. Algunas máquinas están diseñadas para realizar más de una de estas funciones, y otras pueden crear eslabones de diversos tamaños. Soldadura a mano, en un escenario industrial, se hace en un horno de correa, mientras que las máquinas de soldadura utilizan soldadura láser.
función
La producción tradicional de cadenas de oro se hace de dos maneras, una que requiere soldadura y otra, más simple, que no requiere. La soldadura de oro se hace usando hilo de oro, soldadura y corriente, que se une en una vaina y se calienta sobre una llama. La corriente está formada en eslabones separados, que necesitan ser soldados en su lugar. Las corrientes de oro hechas sólo de hilo involucra el uso de secciones cortadas de hilo de oro, que se unen juntando las puntas de una sección y giradas alrededor de los eslabones de otra. Muchos modelos diferentes y únicos se pueden hacer de esa manera. En la industria de las máquinas, la originalidad se añade a través de procesos decorativos, como el uso de máquinas que cortan diamantes y máquinas de grabación, que pueden hacer dibujos precisos en el metal.
tipos
Las cadenas de oro vienen en infinitos estilos. Algunos de los tipos más populares son las corrientes en cable, hechas con eslabones ovales, corrientes en medio hilo, hechas con conexiones planas, y las corrientes en forma de cuerda, hechas para parecerse a las cuerdas. Otros estilos de corrientes incluyen la corriente en caja, que consiste en eslabones con forma de caja, la corriente zorro, que tiene un visual trenzado, y la corriente bala, que envuelve modelos en forma de bala unidos juntos. Las corrientes en barra y cuentas alternan entre eslabones con forma de barra y eslabones con forma de cuentas, mientras que la cadena de rodillo consiste en eslabones largos y circulares.
consideraciones
La producción de cadenas de oro puede ser bastante cara, demorada y difícil, particularmente para joyeros ambiciosos que desean hacer corrientes de modo tradicional. La mayoría de la gente opta por comprar cadenas pre-listas ya montadas, en el tamaño y estilo que desean, para sostener sus colgantes o adornos. Un joyero que intenta hacer una cadena de oro no debe ser un novato; el oro es fácilmente dañado durante el proceso de soldadura debido a la lenta tasa de conducción y la necesidad de aplicación directa del calor.