Contenido
Algunas personas dedican sus días de verano a cortar y regar el césped para que estén sanas y bien cuidadas. En algunos vecindarios, no se considera bien tener un césped en mal estado, ya que hay muchas formas de convertirlo en un césped más atractivo, una de las cuales es agregar cal. La piedra caliza es un mineral hecho de calcio o calcio y magnesio y ayuda a evitar que la acidez del suelo dañe su césped, y se pueden usar diferentes tipos de césped, cada uno con un propósito diferente.
Tipos
Los principales tipos de piedra caliza son la cal base o cal cálcica (carbonato cálcico), la cal quemada y la cal hidratada. La cal base es fina y se usa más comúnmente, ya que es más barata y más fácil de manipular; la cal quemada reacciona más rápidamente que la cal cálcica, pero se requieren guantes: debido a que es cáustica, es dos veces más eficaz que el carbonato cálcico cuando se trata de neutralización; finalmente, la cal hidratada, también llamada cal apagada, es más eficaz que el carbonato de calcio.
Ocupación
Es importante destacar que la cal no es un fertilizante, con el objetivo principal de neutralizar el suelo. También aporta a los céspedes y otras plantas nutrientes como calcio y magnesio y, además, evita que materiales como magnesio, hierro y aluminio penetren en el suelo y lo contaminen.
Fecha límite
La cal penetra lentamente en el suelo y se ha dicho que la caliza tarda más de dos años en penetrar 5 centímetros de suelo. El mejor momento para aplicar la cal es cuando estás plantando el césped por primera vez, pero si ya tienes césped, puedes aplicarlo en otoño, invierno o primavera. Es importante esparcir la cal de manera uniforme y tratar de elegir un día en el que la tierra no esté congelada, descongelada o mojada. Al reaplicar, no conviene utilizar más de 30 kg de cal por cada 90 m². Después de la primera aplicación, debes volver a aplicar la cal cada 2 o 3 años.
Beneficios
Al proporcionar nutrientes a las plantas, la piedra caliza les permite crecer y mantener el equilibrio de otros elementos como el cobre, zinc y fósforo. La aplicación de lima a su césped puede aumentar el crecimiento de las plantas e intensificar el color verde saludable. Además, como resultado de la cal, el suelo se vuelve más poroso, manteniendo la humedad y eliminando la necesidad de regar mucho el jardín.
Consideraciones
La cal puede ser inconveniente para esparcir y limpiar, especialmente si tiene una propiedad grande; sin embargo, hay cal granular, a un costo más alto. Aunque puede ser más caro, es fácil de esparcir, no se dispersa fácilmente, es fácil de limpiar y no ensucia los zapatos. Al volver a aplicar, preste atención a su suelo porque, si es arenoso, probablemente necesitará menos cal.