Sobre las arañas no venenosas

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
Sobre las arañas no venenosas - Vida
Sobre las arañas no venenosas - Vida

Contenido

Mucha gente tiene miedo a las arañas. Algunos dicen que son horripilantes y amenazantes, con sus ocho delgadas piernas, varios pares de ojos y, por supuesto, colmillos ...

De hecho, las arañas son muy beneficiosas para los hogares y los jardines, especialmente las inofensivas y no venenosas. No hay razón para temer a las arañas no venenosas. Con un poco de comprensión y respeto por estas criaturas, es posible que los humanos y las arañas vivan en armonía.

Historia

Las arañas son animales depredadores, invertebrados, con cuerpos compuestos por dos segmentos y ocho patas. No tienen capacidad para masticar o mover partes de la boca o la mandíbula y no tienen alas. Las arañas pertenecen al orden Araneae, parte de la clase más grande de arácnidos. Otros arácnidos que no son arañas incluyen escorpiones, ácaros, garrapatas y recolectores.


Las arañas constituyen una amplia variedad de especies y prosperan en la mayoría de los climas. Viven en todas las regiones, desde los trópicos hasta el Ártico. Las arañas árticas anidan en cúpulas de seda submarinas para mantener el suministro de aire. Hay arañas que viven en las cimas de las montañas. Algunos incluso han sido llevados al espacio en Skylab 3.

La araña tiene un ciclo de vida variado pero interesante. En la mayoría de las especies, la hembra, después del apareamiento, crea una bolsa de huevos que puede contener hasta mil huevos diminutos. La bolsa se hila desde la web. Algunas arañas hembras lo llevan en la espalda o en las garras hasta que los huevos eclosionan. Otros esconden las bolsas, las adhieren a las plantas o las mantienen encerradas dentro de sus redes. Algunas arañas nacen de forma independiente y reciben poca o ninguna atención de la madre. Otros son cargados en la espalda de su madre después de la eclosión y también son alimentados por ella. En muchas especies, la madre muere cuando la araña crece lo suficiente como para cuidarse a sí misma. Las arañas a menudo se comen el cadáver de la madre. Algunas hembras comen machos después del apareamiento. La mayoría de las arañas viven aproximadamente un año, pero las tarántulas suelen vivir de 15 a 20 años.


Conceptos erróneos

Las muertes por picaduras de arañas no son comunes. La mayoría de las arañas no son realmente venenosas.

Contrariamente a la creencia popular y los peores temores de algunas personas, la muerte por picaduras de araña no es algo común. De las más de 20.000 especies diferentes de arañas en las Américas, solo 60 son capaces de picar a un humano. De estos 60, cuatro se consideran verdaderamente peligrosos para el ser humano: la araña parda, la viuda negra, la tejedora de embudo de los campos y la araña amarilla. Se sabe que solo la araña marrón y la viuda negra causan enfermedades graves, problemas de salud o, más raramente, la muerte. Solo se han informado muertes por picaduras de araña marrón en niños menores de siete años. No todas las arañas venenosas inyectan venenos peligrosos para los humanos. Muchos venenos para arañas son dañinos solo para las presas naturales de la especie.

Las arañas no están al acecho, listas para picar a la gente.

No se esconden en cajones y zapatos esperando pincharse los dedos de las manos y los pies. Las arañas generalmente no ven a los humanos como presas. Por lo general, trepan en lugares tranquilos y oscuros para evitar a los humanos y otros depredadores. En la mayoría de los casos, las arañas muerden como defensa propia. La mayoría de las mordeduras ocurren cuando los humanos invaden el territorio o el escondite de una araña. Por otro lado, las personas que se ponen los pies en los zapatos sin revisarlos primero pueden sufrir pinchazos en los dedos de los pies. Esta es una forma de protección que utilizan las arañas cuando se sienten amenazadas. Hay precauciones que puede tomar para evitar las picaduras de arañas, pero las variedades no venenosas generalmente no son dañinas.


Muchas arañas a menudo se etiquetan como venenosas cuando, en realidad, no lo son.

Hay muchas arañas que se asemejan a las viudas negras, arañas marrones y otras arañas venenosas, llamadas arañas miméticas. Además, las películas de terror, las historias de terror y los cuentos populares tienden a etiquetar a todas las arañas sin escrúpulos e incluso un poco paranoicas como venenosas. Para prevenir la muerte de arañas inofensivas, las personas deben aprender a identificar especies locales comunes de arañas venenosas y conocer los beneficios de las arañas inofensivas en una casa o jardín.

Hay muchos sitios web que ayudan a identificar arañas venenosas. Es importante saber qué arañas son dañinas en su región y estos sitios son un buen lugar para comenzar. Buscar, por ejemplo, "arañas venenosas en Brasil" le mostrará varios sitios con imágenes y textos para ayudar a identificar las arañas peligrosas comunes en el país. La mayoría de los sitios también enseñan las diferencias entre arañas comunes inofensivas y venenosas similares.

También hay sitios dedicados a documentar arañas inofensivas para cada región, enumerando sus beneficios. No hay nada de malo en encontrarse con estas arañas también.

Beneficios

Las arañas son realmente beneficiosas de muchas maneras. Luchan contra muchas plagas, como moscas, mosquitos, grillos, saltamontes, cucarachas y pulgones. Los científicos están estudiando nuevas formas de usar el veneno de araña con fines medicinales y un estudio reciente sugiere que el veneno de algunas arañas puede ayudar a tratar la artritis.

Las aplicaciones médicas relacionadas con el veneno y la telaraña están creciendo en todo el mundo. Se sabe que la telaraña es más fuerte que el acero, más elástica que el caucho y una expansión insuperable, además de ser resistente a desgarros y deformaciones. Esto aumenta el interés de los investigadores por los secretos de las arañas, animándolos a intentar imitar sus técnicas. Algunos investigadores están estudiando la telaraña como herramienta para el tratamiento de la artritis. También hay informes de que el veneno de araña se puede usar para tratar algunas enfermedades cardíacas.

En algunas partes del mundo, las arañas más grandes se comen y también se consideran un manjar. En Camboya, es común comer arañas fritas. En Tailandia, las Islas Salomón y América del Sur, algunas tribus empacan tarántulas vivas para enviarlas a otros países del mundo.

Las arañas pueden mantener su jardín saludable comiendo pulgones, otros insectos y plantas dañinas. Además, algunas especies de arañas de jardín son coloridas, grandes y crean hermosas redes. La mayoría de estas arañas crean grandes redes en lugares lo suficientemente ocultos como para que los humanos no puedan atravesarlas sin previo aviso. Además, estas arañas generalmente no son agresivas con los humanos o las mascotas. Simplemente hacen sus telarañas y esperan la cena que pasa volando. Las poblaciones de mosquitos pueden reducirse en su jardín, permitiendo que las arañas permanezcan. Esto es beneficioso tanto para los humanos como para las mascotas, ya que las picaduras de mosquitos son irritantes y pueden propagar enfermedades.

Además, las arañas pueden mantener a las cucarachas y las poblaciones de insectos comunes lejos de su hogar. Las arañas inofensivas se pueden retirar de forma segura de la casa si ellas o sus telarañas molestan a niños o adultos. Cuando eso sucede, no hay necesidad de tener miedo. Solo recógelos con cuidado con un vaso y un trozo de cartón para colocarlos afuera. Se estima que las arañas comen más insectos que el peso de toda la población del mundo combinada.

Si bien las arañas son objetos relacionados con el miedo y las fantasías de terror, la realidad es que son beneficiosas para nuestro mundo.Entendiendo sus hábitos y su hábitat y preocupándose por identificar especies potencialmente peligrosas, es posible vivir en armonía con las arañas. Para ello, solo tenga cuidado al colocar las manos en los cajones, al ponerse los zapatos o al trabajar en áreas al aire libre cerca de depósitos de madera. Los seres humanos y las arañas pueden ser mutuamente beneficiosos.

Especies

Hay miles de especies de arañas venenosas en América del Norte. Muchas variedades comunes a menudo se confunden con arañas venenosas. Algunos insectos parecidos a arañas se confunden con ellos.

Las arañas domésticas inofensivas incluyen la araña lobo, la araña escupidora, la araña de tela en embudo, las arañas saltarinas, las arañas araña, las arañas de piernas largas, las arañas de jardín amarillas, las arañas de jardín rayadas, las arañas tarántulas de espalda espinosa y, a veces, incluso, aunque generalmente se encuentran al aire libre.

Es casi imposible deshacerse de todas las arañas en un hogar, sin embargo, en caso de infestaciones de arañas venenosas, se recomienda contactar a un exterminador profesional.

Caracteristicas

Todas las arañas son capaces de producir telarañas, una red de filamentos de proteínas fuertes que salen del abdomen de la araña. La mayoría de las arañas usan la telaraña para atrapar insectos. También hay muchas especies que cazan activamente a sus presas. La telaraña también sirve para otros propósitos, ayudando a la araña a trepar o descender por las paredes, a enrollar a su presa, a retener esperma y a construir bolsas de huevos. Además, las crías de araña utilizan hilos de seda como medio de transporte, creando pequeños globos de seda y dejando que el viento los lleve a grandes distancias.

La mayoría de las telarañas funcionan como hogar o como medio para capturar alimentos. Las telarañas varían en forma y tamaño, así como en función. Muchas arañas las hacen en forma de remolino o patrón geométrico, mientras que otras crean redes más irregulares. También están los que tejen en forma de embudos y los que utilizan su telaraña junto a ramas y otros materiales naturales para hacer trampillas sobre sus madrigueras.

La mayoría de las arañas tienen la capacidad de inyectar veneno a través de sus presas. De estas miles de especies, solo unas 200 tienen un veneno lo suficientemente poderoso como para representar un riesgo para la salud humana, además de irritación y dolor. El veneno de araña está destinado a paralizar o matar presas naturales, como insectos y otros artrópodos. Como se señaló anteriormente, las arañas no muerden a los humanos por despecho, ni cazan a los humanos escondidos.

Otras arañas dan miedo con solo mirarlas. La tarántula es de gran tamaño y está cubierta de pelo. Su apariencia lo hace parecer agresivo y peligroso, lo cual es una buena defensa en el mundo natural. Otras arañas tienen una apariencia similar a las arañas venenosas como forma de defensa contra los depredadores. Algunos pueden evitar convertirse en presa de hazañas acrobáticas de salto de longitud lejos de los depredadores. Es importante recordar que muchas de las características aterradoras de una araña pueden explicarse como una defensa natural o simplemente como un truco de apariencia para protegerse de los depredadores. Muchos de los mitos y cuentos populares que rodean a estas criaturas son simplemente mentiras. Los beneficios de las arañas inofensivas superan su forma aterradora de caminar a través de las telarañas en rincones ocultos y su forma espantosa de correr para esconderse. Armada de conocimiento, la humanidad puede estar en paz y en armonía con el reino de las arañas.

Cómo probar tu voz en línea

Louise Ward

Mayo 2024

Alguna perona no aben cómo on u voce. La forma en que lo demá ecuchan u voz generalmente difiere de la forma en que uted la ecucha. E poible que deee probar u voz con un programa de grabaci&...

e encuentra naturalmente en mucho alimento, la purina también e producida por el cuerpo humano. Decompone la purina en ácido úrico y, en una perona ana, lo riñone filtran el á...

Fascinantemente