Contenido
- Molde
- Objetivo
- Salud de la raíz
- Raíces y lombrices de tierra
- Raíces dañadas
- Las raíces del roble alcanzan
Los robles tienen un sistema de raíces de gran volumen, a veces incluso más grande que la parte ramificada del árbol, que sirve para estabilizar y alimentar al árbol. Sin embargo, las raíces pueden dañarse o asfixiarse fácilmente. Si aprende sobre el sistema de raíces de su roble, puede asegurarse de que la raíz del roble permanezca sana y que su árbol viva mucho y pueda sobrevivir a la sequía.
Molde
El sistema de raíces de un roble comienza con una raíz principal larga y profunda que penetra en el suelo y absorbe agua y nutrientes a medida que desarrolla sus otras raíces. Los robles son conocidos por sus grandes raíces, que pueden extraer agua de las profundidades del suelo, lo que los hace más resistentes a la sequía. Un roble establecido tiene raíces gruesas, laterales a su raíz principal, de aproximadamente 1,5 m de profundidad y también trabaja para estabilizar el árbol. De las raíces laterales pequeñas, crecen raíces fibrosas que hacen la mayor parte del trabajo absorbiendo agua y nutrientes del suelo.
Objetivo
El propósito del sistema de raíces es absorber los nutrientes y el agua del suelo. Las raíces del roble pueden extraer más de 180 l de agua por día al árbol, parte de la cual se evaporará a través de sus hojas como un proceso de enfriamiento similar al sudor en los humanos. El sistema de raíces también estabiliza el árbol; las raíces dañadas pueden provocar la caída del árbol.
Salud de la raíz
El sistema de raíces de un árbol puede dañarse y traumatizarse si la tierra sobre él es objeto de mucho tráfico, excavación, derrame sobre hormigón o degradación con otras actividades de alto impacto. Una pila de tierra colocada encima de las raíces, más de 10 a 15 cm, las asfixiará. Sin embargo, una capa ligera de paja mejora la salud del sistema de raíces de un árbol al ventilar el suelo que lo rodea y proporcionar a las raíces nutrientes adicionales para distribuir por todo el árbol.
Raíces y lombrices de tierra
Las lombrices de tierra pueden tocar el calor entre las raíces más superficiales de un árbol en los meses de invierno, de 2 a 10 cm por debajo de la superficie. Crean túneles que permiten a las raíces del roble sondear mejor el suelo en la primavera.
Raíces dañadas
Las raíces dañadas cerca de las cuales se han enterrado las tuberías de vapor pueden terminar provocando la muerte de algunas ramas de los árboles, la decoloración de las hojas o la pendiente. Las raíces suelen recuperarse si menos de ¼ de ellas se han visto afectadas.
Las raíces del roble alcanzan
Las raíces de un roble se extienden bajo el suelo debajo del goteo (la línea donde terminan las ramas), expandiéndose también aproximadamente 1/3 más allá de la línea de goteo. Sin embargo, la zona de producción de raíces, la parte más importante del sistema que la protege de daños, está a solo la mitad de la distancia de la línea de goteo del tronco. Mientras tanto, el área alrededor de la línea de goteo absorbe más nutrientes y agua y, por lo tanto, no se deben plantar flores en esa área.