Contenido
Varios factores pueden provocar temblores, mareos, cansancio y dificultad para respirar. Sin embargo, a menudo se subestima una de las causas más frecuentes de estos síntomas combinados: la ansiedad. Un ataque de ansiedad puede ser repentino y causar una sensación de incapacidad, dejándolo asustado y en pánico, lo que agrava aún más sus síntomas.
Ansiedad
La ansiedad es beneficiosa en pequeñas dosis, pero cuando es exagerada e interfiere con su vida diaria, se convierte en un problema. Si cree que está experimentando algunos de los síntomas anteriores, además de palpitaciones, sudoración excesiva, miedo a un origen desconocido, pensamientos intrusivos y obsesivos, aprensión y la sensación de que va a suceder una catástrofe, es probable que padezca una afección llamada trastorno de ansiedad. extendido. Uno de los componentes principales de un ataque de ansiedad es la necesidad de aire y espacio. Puede sentirse muy claustrofóbico, no le gusta estar en lugares pequeños o en multitudes, no le gusta estar atrapado y siempre buscar una ruta de escape.
Infecciones
Otra causa de mareos y fatiga son las infecciones virales, que pueden provocar mareos, ya que pueden alterar los mecanismos de equilibrio del organismo, especialmente los del oído interno.
Hipoglucemia
Los niveles bajos de azúcar en sangre también pueden provocar estos síntomas, que se denominan hipoglucemia. Si no ha comido en todo el día, su nivel de azúcar se desploma y hace que tenga todos estos síntomas.
Anemia y problemas de tiroides.
La anemia, que es una deficiencia de hierro en la sangre, puede causar cansancio, mareos y temblores. Por lo tanto, es posible que necesite suplementos de hierro. El problema también puede estar en la tiroides y es necesario que lo controle. Si padece hipotiroidismo, significa que tiene una disminución en la función normal de su glándula tiroides. Por otro lado, el hipertiroidismo, que es lo opuesto al hipotiroidismo, también puede causar síntomas similares.
Presión arterial baja
Si su presión arterial es extremadamente baja, es posible que se sienta muy mareado, con escalofríos y sensación de desmayo, así como debilidad.