Contenido
El sensor de posición del cigüeñal, o sensor de rotación de los motores automotrices modernos, es un componente clave. Si no funciona correctamente, sus síntomas son fácilmente reconocidos por el conductor y deben resolverse rápidamente, para que el vehículo no se averíe en mitad de la calle y no afecte a otros componentes del motor.
Histórico
A medida que los sistemas computarizados se volvieron más comunes en el funcionamiento del motor de combustión interna, surgió la necesidad de monitorear sus complejos componentes. Los sensores de rotación se desarrollaron con una combinación de imanes y una bobina inductiva y generalmente se montan cerca de la polea principal del cigüeñal, en el volante o directamente en el cigüeñal. Es uno de los sensores más importantes de los motores de combustión modernos.
Ocupación
Este sensor monitorea la relación entre las válvulas y los pistones del motor, para mantener variable el tiempo de la válvula. También mide la velocidad del motor calculando revoluciones por minuto. En la práctica, es equivalente al receptor del juego de béisbol, que señala el juego, de modo que el lanzador (el motor) puede hacer que la función, o el lanzamiento, sea apropiado.
Tipos
La mayoría de los sensores de rotación funcionan mediante imanes y una bobina inductiva. Algunos modelos más nuevos funcionan basándose en el efecto Hall, que produce un voltaje diferente a través de un conductor eléctrico para crear un campo magnético. Este semiconductor elimina la necesidad de bobinas e imanes inductivos. Estos sensores también se utilizan en bicicletas para controlar la posición del trinquete.
Síntomas de problemas.
Cuando el sensor de velocidad deja de funcionar o comienza a tener problemas, el motor puede tener algunos problemas de sincronización. Puede llamar normalmente en algunos casos y morir después de unos minutos (o segundos) de operación. Existe una alta probabilidad de que el motor no arranque. Como este sensor es responsable de la sincronización del motor, el conductor puede verificar si hay retrocesos (reflujo de aire y combustible) o velocidades irregulares, si el vehículo arranca.
Soluciones
El sensor de rotación debe reemplazarse si no funciona correctamente. Consulte a un mecánico local que se especialice en el fabricante de su vehículo para obtener repuestos y servicio, de modo que el vehículo funcione correctamente. Evite el uso de piezas usadas para componentes clave, ya que es más probable que fallen que las nuevas.