Contenido
La fascia plantar es un ligamento que se extiende a lo largo de toda la planta del pie. Una ruptura no es una lesión de la fascia plantar común, pero puede ocurrir junto con la fascitis plantar. La fascia plantar puede progresar desde pequeñas laceraciones hasta una laceración o ruptura completa, cuando hay mucha tensión en el ligamento. Cuando la fascia plantar se rompe, los síntomas son muy similares a los de la fascitis plantar. Sin embargo, la gravedad de estos síntomas aumenta, lo que facilita la identificación de la rotura de la fascia plantar.
Síntomas
La rotura de la fascia plantar provoca edema en la parte inferior del pie. Por lo general, el dolor de talón severo se presenta con edema. El dolor es más intenso por la mañana y luego desaparece a lo largo del día. El reposo tiende a mejorar el dolor de la rotura de la fascia plantar.
Identificación
Aunque la rotura de la fascia plantar simula otras lesiones del pie, la clave para su identificación es la ubicación y gravedad en diferentes momentos. El dolor es peor cuando aparece por primera vez y al final del día se alivia en un dolor vago. El dolor nunca desaparece por completo, simplemente disminuye en intensidad. Las fracturas óseas u otros problemas esqueléticos provocan un dolor que no desaparece y tiende a empeorar. Es muy específico y está ubicado en la parte inferior del pie. El dolor que también se manifiesta rápidamente y se traslada a otra parte probablemente se deba a otro problema, y no simplemente a la rotura de la fascia plantar.
Consideraciones
Las causas más comunes de rotura o rotura de la fascia plantar son la actividad excesiva y la dislocación. La dislocación puede deberse a varias causas. El aumento de peso, la obesidad, los zapatos gastados y los problemas en el arco del pie son factores que contribuyen a la dislocación. La actividad excesiva ocurre cuando la persona corre o hace demasiado ejercicio.
Tratamiento
El tratamiento varía según la causa. Todos los tipos requieren reposo y un suave alargamiento de la fascia plantar. El hielo reduce la hinchazón y la inflamación y proporciona un alivio temporal del dolor. Los medicamentos antiinflamatorios pueden ser útiles para aliviar el dolor, además de reducir el dolor. Vendar el arco del pie proporciona estabilidad y alivio de las roturas de la fascia plantar. Las personas con problemas con el arco del pie deben considerar la adaptación de plantillas ortopédicas. En casos graves de rotura de la fascia, puede ser necesaria la inyección de cortisona para reducir la inflamación y permitir una curación adecuada.
Advertencia
Si una persona sospecha la ruptura de las plantas de fascia, debe comunicarse con su médico y programar una cita. El médico podrá identificar la rotura observando el pie. De lo contrario, puede solicitar un examen de imagen por resonancia magnética o resonancia magnética para confirmar la ruptura del ligamento. Este examen es indoloro y dura menos de una hora. El médico derivará al paciente a un fisioterapeuta para que estire y trate la ruptura de la fascia plantar. No continúe haciendo ejercicio si la fascia plantar se rompe. Esto hará que el dolor se intensifique, prolongando el tiempo de descanso necesario para la curación.