Contenido
Los trastornos de la tiroides incluyen el exceso de actividad de las glándulas, conocido como hipertiroidismo, y la falta de actividad, llamado hipotiroidismo, que puede resultar en un desequilibrio hormonal en su cuerpo. Los síntomas de los problemas de esta glándula en los hombres dependen del tipo de problema, las causas subyacentes y la salud en general, y se pueden tratar con medicamentos y cambios en el estilo de vida. Según la Clínica Mayo y la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Los síntomas pueden incluir disfunción sexual y cambios en la apariencia física.
Cambios de humor
Los cambios de humor como el olvido, la depresión, la fatiga, la irritabilidad y la ansiedad son síntomas que los hombres pueden experimentar como resultado de problemas de tiroides.
Apariencia fisica
El hipotiroidismo puede hacer que los hombres tengan cabello y uñas quebradizos, piel seca o pálida y aumento de peso, mientras que el hipertiroidismo puede causar sudoración excesiva, ojos saltones y pérdida de peso independientemente de que el apetito permanezca regular.
Esfuerzos
Los hombres pueden experimentar una disminución de la fuerza y la resistencia muscular durante el ejercicio, además de dolor de cabeza, articulaciones y dolores musculares.
Cambios neurologicos
Los desequilibrios hormonales en el cerebro que resultan de los problemas de tiroides pueden conducir a cambios neurológicos en los hombres, como disminución de la agudeza mental, aumento de la sensibilidad a las bajas temperaturas y reducción de la velocidad de reacción.
Consideraciones
Los trastornos de la tiroides pueden empeorar con el tiempo si no se tratan y causar complicaciones graves para la salud del hombre, incluida la infertilidad y una pérdida o aumento de peso significativo.
Advertencia
Los hombres con síntomas de problemas de tiroides avanzados, como presión arterial baja, dificultad para respirar y temperatura corporal baja, deben buscar ayuda médica urgente, ya que estos efectos ponen en riesgo sus vidas.