Contenido
Las picaduras de arañas son difíciles de detectar o diagnosticar con precisión. Las picaduras de insectos, abejas y arañas pueden dejar ronchas rojas que pican la piel del perro. En los Estados Unidos, hay tres tipos de arañas que representan una amenaza para la salud canina: la viuda negra, la reclusa parda y la araña vagabunda. Los síntomas que presentan las víctimas humanas de las mordeduras son los mismos que los de los perros. Mediante exámenes rápidos y precisos de estos síntomas, puede recibir la atención médica adecuada para la picadura de araña de su perro.
Los hechos
Todas las arañas son venenosas, pero solo unas pocas especies en América del Norte tienen una presa suficiente o un veneno potente para causar lesiones a los perros. Las arañas viudas y pardas, como la reclusa parda, son las más comúnmente culpadas de picaduras peligrosas. La araña vagabunda tiene un veneno similar al de la araña marrón y su picadura provoca los mismos síntomas. Con el tiempo aparecen los síntomas y la araña desaparecerá; tu propia picadura es indolora.
Tipos
Las arañas que creemos que no son venenosas dejarán una roncha roja en la piel, así como una gran picadura de mosquito. Puede picar. Las arañas viudas y marrones tienen diferentes venenos, que afectan a diferentes sistemas que los perros.
El veneno de la viuda negra es una neurotoxina, lo que significa que afecta las sinapsis nerviosas. Los músculos se tensarán involuntariamente (se sentirán sólidos al tocarlos) algunas veces al día, incluida la dificultad para respirar. Los trastornos respiratorios son frecuentes; note una respiración rápida y superficial.
El veneno de la araña parda y vagabunda es necrótico, lo que significa que mata el tejido al descomponer la estructura celular. Sus picaduras dejan la piel con lesiones rojizas, que pican y sangran de forma irregular. Se formará un quiste y un anillo blanco alrededor de la picadura. El centro puede volverse azulado y parecer un pisotón. Es posible que los primeros signos de tejido muerto no se vean hasta que el veneno se propague a los tejidos más profundos.
Período de tiempo
Los síntomas de la picadura de araña aparecen entre 30 minutos y seis horas después de su aparición. Dentro de cuatro a ocho horas de la mordedura de una araña marrón o vagabundo, aparecerá un anillo blanco alrededor de la mancha rojiza. Se puede desarrollar un daño tisular más profundo en un plazo de tres a cuatro días y los síntomas incluyen fiebre, vómitos, hemorragia interna, insuficiencia renal y shock.
Geografía
Las arañas viudas se encuentran en todo el mundo. Cuatro especies son comunes en los Estados Unidos: la viuda negra común, la viuda negra occidental, la viuda marrón y la viuda roja. Diez especies de araña parda viven en los Estados Unidos, siendo la reclusa parda la más común. Se encuentra en el centro sur, mientras que otras especies ocupan el desierto suroeste. Las arañas hobo viven en el suroeste de los Estados Unidos.
Identificación
La inquietud combinada con parálisis parcial, rigidez muscular y respiración rápida y superficial son los únicos signos externos que un propietario puede utilizar para adivinar el aguijón de la viuda negra. La picazón puede ser el único signo de una picadura de araña marrón o vagabundo. Los dueños de perros deben revisar su piel cuidadosamente si notan rasguños u otros signos de picazón. Este síntoma común puede significar muchas cosas que requieren atención. La detección temprana de los síntomas de las picaduras de arañas puede aliviar las lesiones en los tejidos más profundos.
Talla
Si se localiza la picadura, se pueden ver dos perforaciones muy pequeñas. Los síntomas de las arañas viuda, marrón y vagabundo son sistémicos y no se limitan a la ubicación de la picadura.
Prevención / solución
Las arañas viudas y marrones prefieren lugares tranquilos y oscuros para buscar su comida, como estacas de madera, sótanos en casas e incluso dentro de casas para perros. Los exterminadores pueden ayudarlo a deshacerse de sus propiedades de estas arañas, o puede bloquear el acceso de su perro a estas áreas. La araña viuda no se mueve rápidamente y es muy fácil de ver (parecen uvas oscuras con patas largas).Puede eliminarlos si los identifica, pero tenga cuidado, sus picaduras son peligrosas para los humanos por las mismas razones.
Los veterinarios pueden recetar analgésicos y relajantes musculares para aliviar los síntomas de los perros, mientras el veneno de la araña se abre paso, pero déjelo en recuperación durante muchos días. Los antivenenos están reservados para personas en riesgo, como personas mayores o cachorros. Los mordiscos de hielo en la picadura pueden ayudar a aliviar y disminuir los síntomas de la araña marrón y el vagabundo, y los veterinarios pueden administrar corticosteroides para detener el daño tisular si se detecta a tiempo. Se ha demostrado que los medicamentos contra la lepra son eficaces para combatir las picaduras de araña marrón. También se pueden recetar antibióticos.