Contenido
Nunca es una buena idea diagnosticar o tratar a un perro con una pata rota en casa. Estas lesiones son graves y, si no se tratan adecuadamente, pueden poner en riesgo el futuro de la movilidad del animal e incluso su vida. La mayoría de las fracturas se deben a traumatismos. Esto puede suceder si su perro es atropellado, cae o salta desde un lugar alto. Es posible que ni siquiera sepa que su perro ha tenido el accidente. Si sospecha que se ha roto la pata, consulte a su veterinario de inmediato.
Significado
Una pata rota de su perro puede ser un problema grave. Si no se trata, la pata puede sanar torcida o no, dejando al perro cojo para siempre. Las patas rotas también pueden provocar complicaciones, como infecciones bacterianas, que a su vez pueden provocar gangrena. La gangrena ocurre cuando una infección se traslada al sistema sanguíneo. El pronóstico del animal en esta situación no es bueno. No solo puede perder su pierna, sino también su vida. Las patas rotas son dolorosas y harán que su perro cojee.
Signos visibles
Algunos signos visibles de una pata rota no son muy diferentes en los perros que en las personas. Puede notar sudoración o sangrado. La pata sudará alrededor de la fractura. Esto puede variar en intensidad hasta el punto de que no se reconoce. La telaraña que causa la fractura puede dejar una herida abierta. Es posible que su perro no pueda soportar el peso de la pata lesionada. Se parará sobre tres patas y caminará saltando. La pierna puede parecer deformada.
Síntomas conductuales
Notarás un cambio en el comportamiento de tu perro. Puede que no quiera que lo toquen ni lo acaricien. El animal aún puede acostarse y lamer la extremidad lesionada. La pata puede hincharse y el animal no responderá a estímulos como un empujón. Su mascota puede volverse agresiva o asustadiza cuando intenta tocar la pierna lesionada.
Conceptos erróneos
Mucha gente cree que una pata rota puede detectarse simplemente tratando de doblar la extremidad ante la sospecha de una fractura. La idea es que si la pierna se rompe, el hueso se puede doblar. Este no es el caso. De hecho, la mayoría de los huesos rotos y las fracturas no atraviesan todo el hueso. Intentar doblar la pata no solo será doloroso para el animal, sino que puede empeorar la fractura.
Consideraciones
Si su perro ha tenido un accidente y se sospecha que tiene una fractura, llame a un veterinario. La única forma de diagnosticar eficazmente una fractura es con una máquina de rayos X. Los traumatismos y las fracturas pueden dejar al animal en estado de shock. El shock puede ser fatal y necesita atención veterinaria inmediata. Los síntomas del shock incluyen salivación blanca, pulso rápido y débil, sibilancias y convulsiones. Si tu perro tiene alguno de estos síntomas, llévalo al veterinario de inmediato.